Más trabajo para el enterrador, Margery Allingham (Impedimenta)

Un Baile de Pesadilla con la Muerte: Una Reseña de «Más trabajo para el enterrador» de Margery Allingham

El título en español, «Más trabajo para el enterrador» (traducido como «Más trabajo para el empresario de pompas fúnebres»), establece un tono escalofriante para la novela de detectives clásica de Margery Allingham. Publicada en 1948, esta intrigante novela sumerge al siempre astuto detective Albert Campion en un laberinto de envenenamientos, mensajes crípticos y el inquietante mundo del espiritismo.

Un Enigma Diabólicamente Inteligente con un Toque de lo Macabro

Allingham crea magistralmente un rompecabezas que es a la vez diabólicamente inteligente y profundamente inquietante. El título en sí se convierte en una premonición escalofriante, insinuando un mundo donde la muerte no es lo que parece. Los lectores se ven arrastrados a una danza macabra, donde la línea entre la realidad y el mundo de los espíritus se difumina con cada revelación inquietante. A medida que se desarrolla la investigación, Campion debe navegar por un elenco de personajes que guardan sus propios secretos, desde la enigmática médium Madame Laura hasta los habitantes tensos de una mansión inglesa en ruinas.

Un Detective Clásico con Ingenio y Encanto

Esta novela es una verdadera joya para los amantes de la edad de oro de la novela detectivesca. La prosa de Allingham es nítida y evocadora, pintando una imagen de una época pasada donde el peligro acecha bajo una apariencia de civilidad. El propio Campion es un protagonista cautivador. Su inteligencia es innegable, pero es su ingenio sarcástico y sus métodos poco convencionales lo que realmente lo hacen destacar. Los nuevos lectores se sentirán encantados por su personalidad única, mientras que los fanáticos establecidos se deleitarán con su regreso.