El secreto del abuelo oso, Pedro Mañas y Zuzanna Celej (Kalandraka)


Nos encanta terminar la semana con propuestas para los más pequeños. En este caso, y de nuevo a manos de Kalandraka, nos llega El secreto del abuelo oso.


El bosque como protagonista. Mamá cuervo y Abuelo oso se encuentran. Y el abuelo oso tiene un secreto, que ha escondido en el bosque. ¿Cuál es el problema? Que no recuerda dónde lo ha escondido. Pero el tiempo pasa – el bosque está vivo – y la vida cambia y evoluciona. Y con ella los habitantes del bosque.

La historia, poética, simple y bella, logra capturar en pocas palabras y en dibujos limpios y originales la magnitud del ciclo de la vida y la grandeza de la naturaleza frente a nuestras decisiones, secretos y miedos.


En este momento de la vida de mis hijos (3 y 6 años) es clave conquistarles con libros que llamen su atención, con textos estimulantes, directos y no demasiado largos (para que la de 3 los pueda memorizar después de la tercera o cuarta lectura y para que el de 6 lo pueda leer sin cansarse).

El secreto del abuelo oso se ha incorporado de inmediato a la cartera de libros para antes de dormir, en uno de los momentos más bonitos del día, ese en el que son ellos los que, después del colacao, son los que piden y eligen el cuento que quieren leer (o que les leamos) antes de que las luces de casa se apaguen.




Feliz fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE