El niño brujo, Molly Know Ostertag (HarperCollins Iberica)


No recuerdo cómo llegué a este libro. Siempre estoy buscando libros de inicio a la lectura para tener un listado preparado para cuando mi hijo comience a leer por sí mismo y para regalar a mi pequeña amiguita de ocho años. Como decía, no sé cómo llegué pero enseguida llamó mi atención la temática (me gustan todas las cosas de brujos) y sobre todo que la autora es la guionista de Star contra las fuerzas del mal.
En la familia de Aster todas las chicas son educadas para ser brujas, mientras que los chicos son educados para cambiar de forma. Quien se atreva a desafiar esos límites es exiliado. Desafortunadamente, Aster aún no ha conseguida anhelada transformación…y sigue fascinado por la magia, aunque sepa que es un mundo prohibido para él.
Cuando un misterioso peligro amenaza a los demás chicos, Aster sabe que puede ayudarlos con sus poderes mágicos.
Una emocionante historia sobre la familia, identidad, valentía y magia, por una de las más prometedoras autoras de novela gráfica de la actualidad.
Vale, ya sé que no debería ver dibujos animados a mi edad. Pero tengo algunos entre mis series favoritas. Además de Mad men, Fargo, Daredevil, Homeland…también me encantan Peg y gato, Hora de aventuras y Star contra las fuerzas del mal. ¿Y a quién lo le va a gustar una princesa que tiene una varita en forma de estrella pero es divertida, bruta, inteligente y siempre se mete en líos? De verdad, una serie sin ninguna cursilada. Muy recomendable para niños de cierta edad. Y la canción, por supuesto.
Bueno, pues entonces evidentemente me lo compré y me lo leí como siempre hago para ver si luego puede pasar a manos de mi amiga. Me encantó la ilustración. Muy agradable de leer, de seguir, en formato comic con colores suaves y frases cortas. Ideal para los que se inician en la lectura. Es bastante largo para ser un libro de esa edad pero se agradece por poder disfrutarlo un poco más.
Y después la temática del libro. Aunque no me suelen gustar los libros con una lección moral más que evidente, la historia de Aster me ha parecido muy atrayente y muy elocuente. Un niño que no quiere ser lo que se le impone, sino que quiere ser brujo como todas las chicas de su familia. Una lección que tiene que quedar clara a todos los chicos y chicas y que me parece muy importante. Pero todo esto contado a través de una aventura muy atractiva y a partir de un personaje masculino (clavado a Marco, el amigo de Star) que no solemos ver reflejado pero que existe en la realidad más de lo que parece, el chico sensible, curioso y cariñoso.
Como curiosidad me resultó muy llamativo que los dibujos me sonaban a otra ilustradora, Noelle Stevenson. La autora de Leñadoras, que ya recomendamos aquí y de Nimona (un comic precioso). ¡Y cotilleando por internet vi que eran novias! Esas dos se lo tienen que pasar muy bien juntas. Dos autoras parecidas y muy interesantes. Obras alternativas, diferentes y divertidas para los pequeños lectores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE