Mayor, Moebius (Norma)


De nuevo otra asignatura pendiente en mis lecturas gráficas. El gran Moebius, el alter ego del francés Jean Giraud, uno de los creadores existencialistas más importantes de Europa, que decidió que su propuesta creativa fuesa a través de la novela gráfica, por fin llega a niundiasinlibro a través de Mayor, una de sus últimas obras publicadas a título póstumo.



Ya habíamos leído al autor francés en El Incal, la maravillosa y difícilmente comprensible en su totalidad que escribió y dibujó junto al mítico Alejandro Jodorowsky. Toda una experiencia lectora que no me canso de recomendar.


Mayor recoge cientos de microhistorias, ideas y minirelatos que giran en torno a los que son los grandes temas de Moebius a lo largo de su obra: el proceso creativo,  lo metafísico de la existencia, el sentido de la vida, el de la muerte, los laberintos del conocimiento. Se trata, de nuevo como en El Incal, de una experiencia de difícil de descripción, por lo que recomiendo vivirla (leerla). En seguida uno se da cuenta de que se encuentra ante la obra de un genio y que es necesario algo más que una simple lectura para asimilarla en su totalidad.


Si tuviera que explicar lo que ya he anticipado como inexplicable, me remitiría a la película 2001, una odisea del espacio, donde se plantean los grandes temas que trata Moebius en forma de imágenes, de silencios, de gran epopeya. Un autor imprescindible para tiempos en los que no hay tiempo para pensar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts