Distinta, Sozapato & Beto Valencia (Kalandraka)

Si algo le tenemos que agradecer a la editorial Kalandraka es su absoluta apertura de mente (y por tanto de línea editorial), gracias a la cual podemos conocer obras absolutamente diferentes. Hoy os traemos un nuevo ejemplo: Distinta, de Sozapato (a la que ya conocimos con la obra Matilde) y Beto Valencia.


Distinta es la historia de una niña diferente que,en contraste con la rutina del mundo, se emociona madrugando, mira al cielo, se monta en la luna y juega con las ovejas que otros necesitan para dormir. Es una historia sobre la maravillosa aventura que supone ser diferente, sentirse diferente



Aunque parezca paradógico, mis hijos conectan mejor con este tipo de historias, abstractas, no explícitas, visualmente muy potentes y con poco texto pero muy revelador, que con los cuentos convencionales con inicio, nudo y desenlace, incluyendo una moraleja más o menos clara. Los niños nos dan una lección continua de mentes abiertas y aceptación y muchas veces somos nosotros los que les ponemos límites y no nos damos cuenta de que es precisamente en sus fases vitales más tempranas en las que la potencia creativa y cognitiva se encuentra en su fase más apasionante.

Mi hijo mayor (mayor pero con solo seis años) por decirlo claramente, ya no me pide "pollos pepes" y me reclama libros como este, que por cierto, muchas veces ya me cuenta él a mi y no al revés.

Una pequeña joya que es un precioso despliegue de creatividad y de simbolismo. Muy recomendable.









0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts