John Ford, Peter Bogdanovich (Hatari Books)


Si el nacimiento de una editorial siempre es un motivo de celebración, cuando el proyecto tiene detrás un entusiasmo con décadas de historia la alegría es doble. Hatari Books viene de la mano de dos viejos conocidos, dos locos amantes del cine que nunca parecen querer dejar de soñar con nuevas aventuras. Se trata de José Luis Garci y Eduardo Torres-Dulce, empeñados en demostrarnos que los sueños no tiene límites.

Una editorial con una mirada al mundo del cine y en un formato absolutamente diferente a todo convencionalismo solo podía tener un comienzo a la altura de su primera publicación, el mítico John Ford, de Peter Bogdanovich.


Se trata de uno de los grandes libros sobre cine, un gran clásico, rescatado, ampliado y mejorado por Hatari, que recoge entrevistas, reflexiones del escritor-director y crónicas de alguno de sus rodajes, un repaso a su filmografía y a su aportación a la historia del cine. Es imposible hablar de Cine (con mayúsculas) sin mencionar Centauros del Desierto, El hombre que mató a Libery Valance o El hombre tranquilo.


La edición es exquisita, imprescindible para amantes del cine y digna de colección. No he podido evitar recordar (y rescatar de casa de mis padres) mis viejas revistas Nickel Odeon, donde se puede encontrar el espíritu del buen cine que Garci ha transmitido a varias generaciones y que rebrota con esta nueva editorial.


Le deseamos todo tipo de éxitos a Hatari Books, una editorial que esperemos perdure en el tiempo como referente cinéfilo, un hueco que llevaba muchos años vacío en el panorama patrio nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE