En la cocina con Kafka, Tom Gauld (Salamandra Graphic)

 

De vez en cuando aparecen lecturas que suponen un soplo de aire fresco en relación a las lecturas convencionales. Nos abren la mente hacia territorios de distensión, donde podemos reflexionar de otro modo, mirar con otros ojos al mundo y, como es el caso, a nosotros mismos. Hoy os tramos En la cocina con Kafka, de Tom Gauld.



En la cocina con Kafka es la recopilación de las mejores tiras cómicas del prestigiosos autor escocés, habitual en periódicos tan prestigiosos como The Guardian. Sin duda, lo que más caracteriza al autor es su mordaz sentido del humor, su hilarante forma de entender el amor por los libros y en general su particular modo de entender el mundo.


Me es inevitable mostrar mi predilección por el Tom Gauld bibliófilo. He reído mucho con su forma de desmitificar la pasión con los libros, con la que tan identificado me siento. A menudo me siento un loco con síndrome de Diógenes que se agarra a sus libros en papel igual que otros se agarran a las reliquias analógicas sin una utilidad racional en la actualidad.








Se trata sin duda de un regalo perfecto para incondicionales de los libros. Con ellos acertaréis seguro (o con vosotros mismos, es un autorregalo perfecto). A mi me ha resultado una lectura maravillosa que he compaginado entre libros y ha rellenado esos huecos en los que necesitas liberarte de las lecturas sesudas que pueblan nuestro mapa lector.

Mi más sincera enhorabuena a Salamandra, por el enorme trabajo editor. Tiene mucho mérito encontrar el formato perfecto para obras tan singulares como esta. En este aspecto estoy muy sorprendido por el buen oficio de la editorial Barcelonesa, que lejos de cualquier corsé, edita cada obra gráfica como lo que es, una creación única que necesita un formato único. Tiene mucho mérito ya que compiten en un mercado donde hay un par de Miuras (disculpadme el símil taurino para referirme a Astiberri o a Norma, reyes del género) que ocupan posiciones dominantes de este mercado. A pesar de ello, su catálogo gráfico es espectacular (de ello hemos sido testigos con varias reseñas recientes).










Creo que no os dejo dudas. Buscad y comprar En la cocina de Kafka (en vuestra librería física de confianza si puede ser, obligadles a traerlo si no lo tienen). Un clásico que no puede faltar en vuestras estanterías.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts