Una jirafa y media, Shel Silverstein (Kalandraka)


Una jirafa y media es uno de esos libros para niños que hacen las delicias del adulto que se lo lee a ellos. Cada nueva página es un nuevo reto, un salto en la diversión, un nuevo trabalenguas. Un clásico de Shel Silverstein para disfrutar en familia.
El libro más elástico de Silverstein. Humor absurdo que va in crescendo a cada página, con la ingeniosa traducción de Miguel Azaola.


¿Cómo conviertes a una jirafa en jirafa y media? Pues estirando su cuello. ¿Y qué más le puedes añadir? Umm, un sombrero con ratón incorporado, unas botas, una corbata…Cada página va sumando al entretenimiento. Uno de esos libros de absurdos que adoran los niños, que les gusta escuchar. Con un tono casi hipnótico entre un dibujo y otro.
Personalmente la ilustración de este libro me encanta. Trazos clásicos para un dibujo muy simple de una jirafa, un niño y todo lo que una jirafa puede llevar encima de su cuerpo.
Shel Silverstein fue un autor infantil muy famoso. Sus libros han vendido más de 18 millones de copias y han sido traducidos a más de 20 idiomas. Pero él nunca planeó escribir para niños. Ursula Nordstrom, editor de Harper & Row (ahora HarperCollins), le animó a escribir poemas para niños después de leer algunos de sus trabajos destinados a un público adulto. Ella creía que su voz atraería a los niños de todo el mundo, aunque él no estaba de acuerdo. Una vez que se publicó su primer libro, sin embargo, Shel Silverstein descubrió que su mezcla de inocencia infantil y humor adulto era perfecta para pequeños lectores. Y esto se nota mucho en este libro.
Es el autor del éxito “El árbol generoso” y de “¿Quién compra un rinoceronte?”
Un clásico para guardar para siempre y releer de vez en cuando, cuando tengamos ganas de hacernos un lío un rato.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts