La pequeña Roque, Guy de Maupassant (Yacaré)


Yacaré es una de esas editoriales que apuestan por una propuesta diferencial con respecto a lo existente. Con toda la oferta disponible es difícil proponer algo nuevo y diferente, de ahí que este tipo de esfuerzos merezcan atención y recompensa. Las ediciones de Yacaré son, es este sentido, impresionantes. Tanto el formato (libros grandes enormes, absolutamente fuera de lo convencional) como la propuesta de contenido (recuperación de grandes clásicos aderezados por ilustradores diferentes y sorprendentes) hacen de su catálogo algo único y altamente recomendable.


El libro que os presento hoy es La pequeña Roque, de Guy de Maupassant, una joya exquisitamente presentada que nos ha confirmado lo que esperábamos de la propuesta de Yacaré.



El acontecimiento del asesinato de una niña es el detonante que convulsiona la vida tranquila de un pueblo. El cartero del lugar encuentra el cadáver de la niña y a partir de ahí, de la indignación y de la humana y despiadada curiosidad, comienza la búsqueda del asesino. Un detalle que añade tensión al ambiente perturbador del pueblo: alguien deja los zapatos de la niña en casa de su madre, en un extraño gesto de compasión. El asesino está cerca, oculto entre los conocidos cercanos.

Se trata de una fábula sobre la condición humana, y sobre la capacidad que tenemos de trasladar a nuestros monstruos lejos de nosotros, negando a veces la realidad, que no es otra que el mal convive a nuestro lado, y muchas veces con la cara amable de su contrario, el bien.



Las ilustraciones son perfectas, añadiendo al relato un halo de misterio que potencia el mensaje de la obra.

Si no conocéis las ediciones de Yacaré, os invito a que hojeéis alguno de sus libros, inconfundibles en cualquier estantería. Un libro perfecto para regalar y sorprender o, por qué no, para regalarse. Buen fin de semana.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts