Cándido y los demás, Fran Pintadera y Christian Inaraja. Kalandraka


Cándido se cree especial. Mira a los demás y siente que no encaja. Una manera  muy bonita de explicar a los niños que todos somos diferentes.
La diferencia y la diversidad, a través de las vivencias de un personaje sensible, distinto; o no tanto. Todo depende de la mirada: la propia hacia los demás, y la ajena hacia uno mismo.

De esto trata Cándido, un álbum ilustrado que en pocas palabras nos cuenta cómo se siente este hombre frente a los demás. No le gusta lo mismo, a veces siente que no encaja, que está perdido en una sociedad mucho menos mimetizada de lo que aparenta.
Finalmente Cándido hace lo que todos, a pesar de sentirnos especiales siempre hay otro que llama nuestra atención, que pensamos que no es muy normal. Y de nuevo el de nuestro lado es el que se siente perdido mostrándonos que ninguno de nosotros somos iguales.
A nuestro pequeño le ha gustado mucho el álbum, espero que le haya calado el mensaje. La parte gráfica es muy atractiva para ellos y llama la atención los colores y los dibujos tan autoexplicativos. Un bonito cuento para lograr mejorar la empatía de nuestros niños, que falta que hace para que luego crezcan y puedan saber tratar con los demás.
Para vuestra información esta obra escrita por Fran Pintadera e ilustrada por Christian Inaraja, ha sido la ganadora -por unanimidad- del XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, organizado por el Departamento de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago y por KALANDRAKA.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts