Mi barco, Roberto Innocenti (Kalandraka)

Esta es la historia de un joven que siempre quiso vivir en el mar. Un sueño de juventud que se hace realidad. Un joven que deja atrás una vida normal para ser el capitán de un barco.

Cincuenta años surcando los mares: en tiempos de paz y en guerra, en calma y azotado por la tempestad. La historia de Clementine y la vida de su capitán, estelas vibrantes plasmadas con gran realismo.



 A través de sus páginas, Innocenti nos hace viajar alrededor del mundo, y alrededor de la historia y las contiendas del siglo XX, visitando Brasil, Polonia, el Ártico, los mares del Sur...
Finalmente Clementine naufraga después de haber servido más de cincuenta años en alta mar. Pero la historia no acaba aquí, sino que finaliza con otra lección bonita de la vida del capitán. No muere con su barco, como dicen que ha de ser, sino que retoma su vida en tierra firme donde la dejó. Un amor te lleva a otro. Siempre hay una nueva oportunidad.


Un libro precioso tanto para pequeños como para mayores. Está muy bellamente ilustrado, un dibujo realista y precioso, cada página es una pequeña obra de arte. Es un libro que hay que explicar a los más pequeños pero que incluso a ellos les gusta porque no sé qué tienen los barcos que atraen a todo el mundo. Un libro muy especial para regalar a los que aman el mar, los barcos y viajar por el mundo entero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts