Un descanso

No es la primera vez que profiero un "Hasta luego" desde esta humilde tribuna. Nunca es un adiós porque siempre existe un motivo poderoso para regresar, o al menos más poderoso que las razones que han provocado la retirada. He de reconocer que esta vez es la menos planeada de todas, pero a la vez la más necesaria y la que espero sirva para alimentar nuevas perspectivas y horizontes a este maravilloso proyecto.

niundiasinlibro nació con el propósito personal (tímidamente colectivo, pero hoy os hablo desde mi experiencia, única e intransferible) de atrapar con palabras todos los pensamientos que brotaban de mi mente durante y tras la lectura de un libro. Reseñar se ha convertido en una forma más de vivir mi experiencia lectora, compartirla y debatirla y mostrarla al mundo, aunque el mundo sea muchas veces uno mismo.

Y la cosa es que, entre lecturas y reseñas, entre libros, notas al pie, acuerdos y desacuerdos con los autores leídos y reflexiones en los periodos de barbecho lector (esos espacios en blanco impagables entre libro y libro) brotó de repente una historia. Y esa historia empezó a reclamar su sitio y a demandar espacio y tiempo.

La historia es eso, simplemente una historia, apenas esbozada, casi no iniciada. Que acabe siendo un libro es solo una de las posibilidades, pero ahora reclama su tiempo y su espacio y merece la oportunidad (mi oportunidad) de darle oxígeno y tiempo. Y silencio, porque si de una cosa me he dado cuenta es que para dejarla crecer necesito suspender temporalmente mi actividad en la lectura de historias ajenas.

Pues eso amigos, que abandono solo por un tiempo el blog (hasta Septiembre) al que espero volver con una historia bajo el brazo, o al menos con la experiencia de haber intentado escribirla. Regresaré puntualmente, cuando el rayo luminoso de un libro ilumine de nuevo el camino hasta este espacio, mi espacio, nuestro espacio. Al que le debo tanto y con el que tanto he disfrutado durante estos más de tres años.

Recordad, la verdadera revolución empieza en los libros. ¿Te unes?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts