Ir al contenido principal

Los ocultos, David Braña, Juanma Aguilera (Now Evolution)

Segunda incursión en la editorial Nou, una de las sorpresas editoriales de este año para nosotros. Ya descubrimos con Y ahora qué, que la propuesta de este sello – especializado en novela gráfica en toda la amplitud del género – es seria y atractiva.

Si Y ahora qué nos recordaba a la novela gráfica de autor, aquella que autores como Paco Roca o Carlos Giménez han hecho grande en este país, con Los Ocultos cambiamos diametralmente de registro para adentrarnos en una novela gráfica contemporánea que bebe de varios géneros (es una novela de género en sí misma) y que nos ha dejado absolutamente satisfechos.


Daniel Sheyás es un director de cine que acaba de estrenar su primer largometraje con escaso éxito. La relación que mantiene con su novia, Sandra, no pasa por sus mejores momentos y, por si fuera poco, su mejor amigo, Raúl, es encontrado muerto, ahorcado en su vivienda.

Poco antes de que su amigo se suicide, envía un mensaje al móvil de Daniel con unos números que lo llevarán a vivir una experiencia .poblada de peligros.
Nada en Los ocultos es lo que parece, la historia es un puzle formado por situaciones inexplicables que acaban encajando con precisión en un clímax sorprendente, manejado con maestría por sus autores. ¿Te atreves a descubrir con Daniel el misterio de Los ocultos?

No suelo copiar la sinopsis de las contraportadas de los libros que leo, pero creo que esta resume de una manera muy precisa lo que os vais a encontrar en las páginas de Los ocultos, y cualquier intento  de explicar con palabras dicho contenido podría desmerecer las múltiples calidades de la novela.

El dibujo es impecable, el argumento, propio de una película de Tarantino pasada por el filtro de Christopher Nolan. Breve, intensa, contundente, también me ha recordado al universo Marvel más serio, el que afronta los grandes asuntos que atormentan al ser humano como el paso del tiempo, el pasado o los mundos paralelos (aquellos de ¿qué hubiera pasado si…?).

Deseamos todo tipo de éxitos a Nou Editorial y a todos los autores que han decidido iniciar camino artístico con ellos. Sospechamos que no están equivocados.
Buen fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

W, Isaac Rosa (Edebé)

Cuenta Isaac Rosa que no sabía cómo transmitir su pasión por la lectura a su hija Olivia, de 13 años, y que pensó que la mejor forma era animarla a escribir un libro juntos. De ahí nace W , la primera incursión del autor sevillano en la literatura juvenil. W cuenta la historia de Valeria, una joven que un día, al coger el autobús se encuentra con una chica igual que ella: Una doble. Al menos físicamente, porque a medida que Valeria y Valentina (su doble) se conocen, de descubren en la otra aquello que les gustaría ser y no son (personalidad, gustos, forma de actuar). Pronto comenzarán a darse algunas confusiones y cruces en la vida de una y otra, y surgirán preguntas que solo ellas podrán responder. He disfrutado mucho de la novela de Rosa, y la he leído tanto como lector adulto como pensando en mi faceta de recomendador de libros a un adolescente. Y en ambos casos el libro funciona muy bien. Hay que decir que Isaac Rosa es uno de los talentos literarios más empá

Neel Ram, de PL Salvador

Este blog no pretende ser un ejemplo de coherencia (dios nos libre), y si tuviéramos que presumir de algo podría ser de otras cosas, pero nunca de coherencia. Hablando de ella (o de la falta de ella), a lo largo de nuestra historia hemos sido especialmente erráticos en el formato: hemos pasado de reseñas individuales y sesudas a ejercicios de recomendación más accesibles, apuntando a lo concreto, dando foco a las sensaciones más que a los detalles. En este sentido, en lo que llevamos de año hemos encontrado el punto dulce en nuestras prescripciones semanales de los domingos: 3 libros para la semana, coincidentes con nuestras últimas lecturas. Nos sentimos cómodos haciendo justo esto y justo ahora, ni (os) saturamos, ni (nos) saturamos y nos creemos accesibles. Sin embargo, ha llegado un libro que nos obliga (porque queremos, es cierto) a transgredir la norma. O no. Un libro que son tres, con lo cual he llegado a la conclusión de que por esta y por otras muchas razones, era de justici

Picnic, El Triciclo, El Laberinto, Fernando Arrabal (Cátedra)

Después de la magnífica primera experiencia con Fernando Arrabal y su torre herida por el rayo   , me decidí a conocer su obra teatral, género que le ha consagrado como uno de los grandes dramaturgos del siglo XX.   El libro elegido ha sido la compilación que Ediciones Cátedra ha hecho de su obra teatral más temprana, compuesta por las legendarias obras Pic-Nic, El Triciclo y El Laberinto. Inconmensurable la labor de esta histórica editorial, en especial en su colección Letras Hispánicas , donde se recoge la literatura esencial en nuestro idioma (una de mis grandes sueños ocultos es llenar mi biblioteca con toda la colección, tal y como los encuentro en La Mancha , la librería más cercana que tengo).   Portada del libro de Arrabal   La experiencia ha sido de nuevo increíble, con algunos matices. Si os contaba que La torre herida.. me pareció una novela redonda, magistral, perfecta, estas 3 obras de teatro han supuesto para mi una verdadera catarsis. Leer el teatro de