Los ocultos, David Braña, Juanma Aguilera (Now Evolution)

Segunda incursión en la editorial Nou, una de las sorpresas editoriales de este año para nosotros. Ya descubrimos con Y ahora qué, que la propuesta de este sello – especializado en novela gráfica en toda la amplitud del género – es seria y atractiva.

Si Y ahora qué nos recordaba a la novela gráfica de autor, aquella que autores como Paco Roca o Carlos Giménez han hecho grande en este país, con Los Ocultos cambiamos diametralmente de registro para adentrarnos en una novela gráfica contemporánea que bebe de varios géneros (es una novela de género en sí misma) y que nos ha dejado absolutamente satisfechos.


Daniel Sheyás es un director de cine que acaba de estrenar su primer largometraje con escaso éxito. La relación que mantiene con su novia, Sandra, no pasa por sus mejores momentos y, por si fuera poco, su mejor amigo, Raúl, es encontrado muerto, ahorcado en su vivienda.

Poco antes de que su amigo se suicide, envía un mensaje al móvil de Daniel con unos números que lo llevarán a vivir una experiencia .poblada de peligros.
Nada en Los ocultos es lo que parece, la historia es un puzle formado por situaciones inexplicables que acaban encajando con precisión en un clímax sorprendente, manejado con maestría por sus autores. ¿Te atreves a descubrir con Daniel el misterio de Los ocultos?

No suelo copiar la sinopsis de las contraportadas de los libros que leo, pero creo que esta resume de una manera muy precisa lo que os vais a encontrar en las páginas de Los ocultos, y cualquier intento  de explicar con palabras dicho contenido podría desmerecer las múltiples calidades de la novela.

El dibujo es impecable, el argumento, propio de una película de Tarantino pasada por el filtro de Christopher Nolan. Breve, intensa, contundente, también me ha recordado al universo Marvel más serio, el que afronta los grandes asuntos que atormentan al ser humano como el paso del tiempo, el pasado o los mundos paralelos (aquellos de ¿qué hubiera pasado si…?).

Deseamos todo tipo de éxitos a Nou Editorial y a todos los autores que han decidido iniciar camino artístico con ellos. Sospechamos que no están equivocados.
Buen fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts