Mis chistes, mi filosofía, Slavoj Žižek (Anagrama)


Ha llegado a mis manos esta joya de Anagrama donde se recopilan algunas de las reflexiones más ocurrentes del célebre filósofo esloveno, máximo representante actual de una filosofía que conecta con los modos actuales de pensamiento y es accesible a públicos no especializados en la materia. Os presentamos Mis chistes, mi filosofía de Slavoj Zizek.


Esta compilación de breves relatos, anécdotas, chistes contextualizados o simples semblanzas describen a la perfección el modo de entender la vida, la historia o la religión de un filósofo que se ha convertido en uno de los grandes comunicadores de nuestros días.

Zizek es un torrente de pensamiento, y en su haber se encuentran algunas de las reflexiones más brillantes sobre la actualidad, la política y la religión. Bebiendo directamente de las influencias de Lacan – otro revolucionario del siglo XX – el autor se sirve del humor para deconstruir teorías y razones que nos han llevado a ser quién somos. Su discurso es atractivo para un público no necesariamente erudito porque a menudo recurre a la más rabiosa actualidad o, con frecuencia, al cine para transmitir su prolijo mensaje.


Sin duda, una más que recomendable propuesta para introducirse en los libros de Zizek y ensanchar nuestros horizontes literarios hasta lugares que no nos habíamos planteado habitar hasta ahora.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts