Signor Hoffman, Eduardo Halfon (Libros del Asteroide)

Seguimos diseccionando la obra de Eduardo Halfon, en un eterno viaje circular hasta el mismo centro de la literatura, hacia su propio sentido y su definición más pura. Hoy llega el turno de Signor Hoffman.


Signor Hoffmann es un monumental libro de relatos, donde seguimos explorando de la mano del autor hasta el fondo de la esencia de la literatura como vehículo narrador con el convencimiento de que esta nace en la más pura tradición oral. La literatura es contar historias y sacar de ellas el máximo partido. Aprender y recordar, empatizar y sentir qué sentían otros viviendo esas historias.

Signor Hoffmann vuelve a recorrer algunas de las historias que ya conocemos con El boxeador polaco y La pirueta, auténticas exhibiciones de lo que significa contar historias. La sencillez de Halfon es asombrosamente perfecta, despojada de todo artificio innecesario, y nos vuelve a llevar a algunos de sus lugares comunes: la historia de sus antepasados, las huellas del dolor y de la guerra y la búsqueda de uno mismo a través de otros, utilizando para ello el equívoco y la confusión (Halfon vs. Hoffman).


No sé cual es la meta de Eduardo Hoffman (¿dije Hoffman?) pero creo sin duda que pasará al historia como uno de los grandes de la metaliteratura, concepto tan maltratado por algunos y que él ha llevado hasta las cotas más altas de calidad literaria.


Leed a Halfon, no dejéis esperar más tiempo. Puede ser demasiado tarde, cuando ya todo el mundo le lea y reconozcáis no conocerle.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts