Dinosaurium de Chris Wormell y Lily Murray , Impedimenta

Desde que era muy pequeña he sentido una gran atracción por los dinosaurios. En mi primer viaje al Museo de historia natural de Madrid me compré un libro de Isaac Asimov sobre ellos y me aprendí de memoria cada una de las especies conocidas. Ya lo sé, a  lo mejor no debería confesar estas rarezas. Pero creo que hay muchos niños que les pasa como a mí y Dinosaurium llega para cumplir sus deseos.

Dinosaurium despliega ante nuestros ojos un repertorio de los grandes lagartos que dominaron la Tierra en el Mesozoico: desde las indiscutibles estrellas de la exhibición como el Triceratops y el Tyrannosaurus Rex, hasta las especies menos conocidas, como el Tsintaosaurus. Con ilustraciones impresionantes de Chris Wormell (H de Halcón), y con jugosos textos que te harán todo un experto en grandes lagartos, Dinosaurium es el regalo perfecto para los jóvenes paleontólogos de todas las edades.




En casa ya habían sido un éxito Botanicum, Historia de la vida e Historium así que Dinosaurium se une a esta maravillosa colección con sus magníficas ilustraciones y nuevas curiosidades para todo tipo de público. Desde el punto de vista científico considero que es un libro completísimo, que te marca las diferentes eras por las que pasó la tierra , la evolución de los grandes lagartos y unos interesantes e ilustrativos árboles genealógicos de todos los tipos de dinosaurio.

Como no sólo de Tiranosaurios vive el hombre, aquí encontramos lagartos de todos tipo como los Celurosaurios con sus plumas de coles o los famosos Saurópodos como el Diplodocus. Pero no es únicamente una enciclopedia con todos los nombres de las especies encontradas sino que cuenta historias de zonas concretas en las que se han encontrado restos paleontológicos y los hechos acontecidos.



Aprovecharemos este álbum en nuestra primera visita familiar al Museo de historia natural el próximo puente de Diciembre. Nos hace mucha ilusión que nuestro hijo y nuestra hija se empiezan a familiarizar con los museos y dónde mejor que viendo esqueletos de dinosaurio y calamares gigantes. Nos llevaremos con nosotros Dinosaurium para divertirnos aún más. Un estupendo obsequio para todos los que amamos a estos impresionantes animales que fueron nuestros antecesores en la tierra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts