Allumette, Tomi Ungerer (Kalandraka)

Son fechas para leer y regalar libros a los habitantes más pequeños del hogar. En el caso de mi hijo mayor (5 años) está comenzando una etapa apasionante desde el punto de vista creativo y de descubrimiento personal. Los libros, cómics y novelas gráficas a los que le acercamos cuentan historias que le invitan a la reflexión, y él ya es capaz de desarrollar la reflexión y de hacer volar paralelismos que le permiten interpretar las metáforas que estos le brindan.

Hace unos años unos amigos le regalaron Habría que…  una joya sobre una forma de mirar el mundo necesaria y hermosa. Ahora, años después, llega a sus manos Allumette para continuar el camino andado por el anterior.


Allumette es una historia de aquellos que no tienen nada y que son capaces de darlo todo. También es una historia sobre las enormes posibilidades que tenemos de cambiar el mundo solo con la mirada. O través de pequeños gestos, gestos que son grandes en realidad porque pueden ser contagiosos y abren pesadas puertas tras las que se encuentra el verdadero sentido de la vida.


Esto se cuenta en  Allumette con poco texto (el suficiente) y con un dibujo de trazo sencillo que despierta al corazón más perezoso.


Os invito a que os esforcéis por buscar este tipo de libros para vuestros hijos. Salid del espacio de confort con guías literarios tan generosos como la editorial Kalandraka. Lo hemos dicho muchas veces: tratar a nuestros hijos con respeto y con la convicción de que merecen propuestas creativas ambiciosas y no convencionales es parte de nuestra responsabilidad y del legado que les dejamos en la vida.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts