Bella muerte, Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos (Astiberri)

El calor ha llegado ya por estos lares de forma potente y eso está influyendo en mis noches de lectura ya que el cansancio me vence y necesito grandes dosis de motivación para ponerme a leer una larga novela. Pero por el día de la madre me llegó Bella muerte, una novela gráfica que tenía muchísimas ganas de leer y que me ha servido como refrescante paréntesis entre lecturas más contundentes. Aunque refrescante no es el adjetivo más apropiado para esta obra.

Un viejo y una niña llegan a un pueblo a contar una historia, la historia de Bella. No es un cuento bonito, ni fácil, es un cuento de celos, de miedo y terror. Y alguien que escucha a esta niña ve en ella su futuro, en lo que se convertirá si se lo permiten. Comienza entonces una huida para salvar a la niña de su destino o de los que no quieren que éste se lleve a cabo.




Emma Ríos encuentra en este volumen su consagración. Esta arquitecta gallega ha conseguido ser nominada a los Eisner y tras su paso por varios Marvel, parece que le está llegando una época dorada, con la que supongo que sueñan todos los dibujantes gráficos. 


La influencia de Sandman es notable, tanto en la historia como en el trazo gráfico. No en vano nos están contando la historia de Muerte, su mundo y su familia. Es una historia obscura y también cuenta historias dentro de otras historias, algo muy particular de Sandman.


Ya estoy deseando echar mano al segundo volumen y ver adonde nos llevan las nuevas aventuras de la niña, de Bella, de Alice…Por último felicitar a la editorial Astiberri que nos trae uno de los catálogos más interesantes del panorama internacional y nacional. Es una maravilla tenerlos en nuestro país. Espero que sigan con su labor y nos den muchas más alegrías. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts