Una familia salvaje, Laurent Moreau (Editorial Patio)

Regresamos al siempre gratificante espacio para el libro infantil. Adentrándonos en su universo (que puede llegar a ser el nuestro si dejamos volar la imaginación) aparecen propuestas tan sugerentes como la que nos trae Libros del Zorro Rojo. Os presentamos Una familia salvaje, de Laurent Moreau.


El protagonista de esta historia nos presenta a su familia, con sus cualidades (también con sus defectos), lo que le hace sentirse orgulloso de ellos.

 Pero lo mejor de todo está por venir... Nuestro narrador encuentra en un animal diferente a cada miembro de su familia. Su padre es un león, su madre una jirafa, su hermano mayor un elefante... Y cada uno tiene las cualidades personales propias del animal que el niño ve en ellos. Su padre es peludo y feroz, aunque a veces tierno como un gatito, su madre bonita, grande pero discreta como una jirafa, su hermano es fuerte y terco, pero de buen carácter...
 Y así, todos y cada una de las personas que forman parte de su vida. El libro supone un maravilloso ejercicio para niños y mayores sobre la empatía y la capacidad de amar a los demás aceptando cómo somos. Los dibujos, ricos y variados pero conceptualmente sencillos nos hacen pasarlo en grande con nuestros pequeños.
Y al final, como casi siempre, lo más difícil es definirnos a nosotros mismos. Así se despide nuestro amigo, mostrándose como es, sin ser capaz de ver en él a ningún animal. Y tú, ¿Cuál es el animal que crees ser?



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts