Barbosa el pirata de Jorge González. Mamut comics

En busca de nuevos formatos para disfrutar con nuestros hijos descubrimos la colección Mamut comics. Anunciaban que estaban diseñados para que los niños pudieran leer los comics de manera autónoma según su edad y prestos nos dispusimos a elegir uno para nuestro hijo de 4 años. El elegido fue “Barbosa el pirata” y acertamos de pleno.

Barbosa el pirata navega por el mar tranquilamente, en compañía de sus marineros, cuando de repente… ¡una gaviota le roba el sombrero! Para Barbosa, ¡es impensable ser pirata y no llevar el sombrero pirata! Así pues, con la ayuda de sus fieles compañeros, Barbosa sale en busca del pajarraco y recuperar su amado sombrero…


Es todo lo que prometían en la editorial, un comic de viñetas, sin palabras, autoexplicativo. Con una historia llamativa y divertida que ha enganchado a nuestro hijo. A la pequeña de dos años también se lo he contado y también le ha gustado mucho así que creo que le sacaremos mucho partido.

Como grandes amantes de la novela gráfica es un gusto que se inicien colecciones así que enseñen a los niños a disfrutar de los comics. El formato es cartoné, que hace que sea duradero ante el uso continuado y el dibujo me ha encantado, sencillo, y sin ser tan colorista como en el comic tradicional, ideal para los niños tan pequeños que no necesitan tanta saturación.

Las colecciones se desglosan en +3 años, como Barbosa, +6 años, +9 años y la colección Golden age. Así que nadie en la familia se queda sin comics.

Estamos convencidos de que el uso de comics incita a la lectura a los más jóvenes, y con esta colección también a los más niños. Entre su catálogo me ha llamado mucho la atención Superpatata, La súper pandilla y El rey huevo. Estoy deseando que crezcan mis hijos para poder disfrutarlos yo también. Me parece una estupenda idea de esta editorial y desde aquí me gustaría darles las gracias por haber impulsado estos comics. Estad seguros de que compraremos más.
                

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts