Poemas de la oca loca, Gloria Fuertes (Kalandraka)

Supone un enorme placer para nosotros traer al blog este maravilloso poemario de Gloria Fuertes, máxima representante de la literatura para niños de calidad. Aún cuando han pasado casi cuarenta años desde su publicación (1978, año de nacimiento del que os escribe), estos Poemas de la oca loca siguen siendo un referente, un modelo a imitar y a la vez inimitable.



Si ya habéis leído a Gloria Fuertes sabréis de sus rimas, señas de identidad de toda una generación. De la sencillez consigue piruetas, versos cargados de humor con los que es difícil contener la risa, autenticas obras de arte para niños de todas las edades (ser niño no tiene edad).



Gloria Fuertes es todavía fuente de inspiración para todos aquellos que entienden la literatura para niños como un arte mayor, para un público que merece respeto y contenidos inteligentes. Porque sus poemas destilan sobre todo eso, inteligencia.

Ha sido toda una sorpresa que sea precisamente kalandraka la responsable de esta maravillosa reedición. Se trata de la editorial actual que mejor ha entendido lo que os decía antes: que escribir libros para niños es algo muy serio.
Sus poegramas de la colección De la cuna a la luna, de Antonio Rubio y Óscar Villán son la mejor muestra de que Gloria Fuertes está en el espíritu de todo lo que hacen.



Disfrutad de los Poemas de la oca loca y hacédselos llegar a vuestros hijos. Seguro que os lo agradecerán cuando se hagan mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts