A Micah P. Hinson le conocí por un libro, su faceta menos conocida. Su breve historia, No voy a salir de aquí, publicada en España por Alpha Decay, causó en mi tal impresión que conocer al cantautor se convirtió en una prioridad.
Y qué cantautor, amigos. Porque quiero que cuando le escuchéis no dejéis de pensar que tiene "solo" 35 años. Porque en esa voz de solo 35 años se concentra la esencia de miles de años de tradición musical, la forma más pura de transmitir sentimientos, alegrías y lamentos.
Escuchad esta versión en directo de Stand in my way atendiendo a la maravillosa y sencilla letra:
it's not what you said
it's just how you said it to me
it's not what you said
it's just how you said it to me
could you stand in my way
it's not what you did
it's just how you did it to me
it's not what you did
it's just how you did it to me
could you stand
could you stand in my way
could you stand
could you stand
could you stand in my way
O su desgarrada Patience, de la que tan difícil es escapar una vez escuchada:
I'm running out of patience
to be fucking with this now
you better believe me when I say
this now
I'm packing up my nightmares
and I'll be on my way
you better find me some time
when you have more to say
O cualquiera de sus maravillosas versiones, auténticas lecciones de cómo hacer propia una canción ajena:
My Way (Frank Sinatra)
Can't help falling in love (Elvis Presley)
Es un placer para mi traer a Micah P. Hinson al blog. Doble placer en el caso de que tengas que enfrentarte por primera vez a su música. Si es así, te pido que lo hagas en soledad, con el primer café de la mañana, dejando que su voz te acompañe y remueva tus sentimientos más puros y profundos. ¡Feliz viernes!
A mí la novela no me hizo ni fu ni fa, pero sus discos son espectaculares, especialmente el primero "Micah P Hinson and the gospel of progress" que es una genialidad de inicio a fin. Efectivamente, si no conoces su particular imagen, parece que escuchas a un veterano crooner con una atormentada vida a sus espaldas, lo cual es exactamente así salvo por la edad. Por cierto que le gusta mucho nuestro país y lo tenemos aquí de gira cada dos por tres. Su último disco lo grabó en Santander creo recordar. Con todo, es muy polifacético: le he visto en directo desde solo con su guitarra en un ambiente intimista, hasta desplegando la furia más arrebatadora y ruidosa imaginable, o reinterpretando el "trompe le monde" de los pixies de inicio a fin. Lo dicho: un personajazo de nuestro tiempo muy a tener en cuenta
ResponderEliminar