La caza del carualo, Lewis Carroll (Nórdica)

Hoy os traemos un libro muy especial. ¿Quién no conoce al genial Lewis Carroll y su inolvidable Alcia en el país de las maravillas? Probablemente el libro infantil (los libros en realidad) más complejo y fascinante, que sorprende en cada nueva lectura a niños y a adultos. Hablar de libro infantil a secas sería no haber entendido nada. Me atrevería a decir que Alicia es el Quijote de la literatura para niños.



La historia que nos trae Nórdica nos devuelve al maravilloso universo del autor con un poema basado tímidamente en Jabberwocky, a su vez un poema de A través del espejo, mi libro favorito de Alicia (de nuevo, como el Quijote, la segunda parte supera sin discusión a la primera).


La caza del carualo nos cuenta, como dice la sinopsis, el viaje imposible de una tripulación improbable para hallar a una criatura inconcebible. ¿Se puede contar de forma tan breve y tan mágica la esencia de un libro? Yo no sería capaz..


Así, nos encontramos con una fantástica tripulación formada por el heraldo, el panadero, un castor, un abogado, un banquero, un carnicero... todos diferentes pero unidos en la imposible empresa de capturar al carualo, criatura de la que poco se sabe pero de la que todos anhelan su captura.


¡Comienza la expedición para capturar al carualo!


La aventura es recurrente, circular, llena de humor y de paradojas (de nuevo lugares comunes en los libros de Alicia) y todo bajo la musical estructura que le da la forma de poema.

Mención especial a la traducción, una auténtica hazaña por lo particular del lenguaje y lo intrincado de la historia. Si queremos saciar nuestra curiosidad, esta se nos explica en un capítulo específico obra del propio traductor. Además se incluye - un auténtico regalo - el texto original, que hará las delicias de los lectores más curiosos.

El gran Lewis Carrol

La edición de Nórdica es simplemente espectacular. Nada, por otra parte, que deba sorprendernos. El amor que demuestran estos tipos editando se palpa desde la elección de las publicaciones hasta el último detalle de la edición. La ilustraciones son ideales para acompañar a un texto que deleitará a niños niños y a niños adultos, esos que llevamos dentro y que tanto bien nos hacen cuando los dejamos salir.

No hay nada como despedir la semana con la sonrisa que nos ha dejado La caza del carualo. ¿te animas a cazarlo tú?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts