Botanicum de Kathy Willis y Katie Scott. Impedimenta

De nuevo en las librerías un ejemplar de la colección “Visita nuestro museo”. Después de haber disfrutado tanto Historium como os contamos aquí nos dejaba muchas ganas de intentarlo de nuevo con Botanicum. Y es otro de esos libros que han comenzado a ser imprescindibles en   nuestro hogar de cara a todo el que venga a visitarnos. Tienen un lugar bien a la vista por si a alguien le puede alegrar el día.

Tras las exitosas Animalium, Historium e Historia de la vida, llega Botanicum, de la naturalista Kathy Willis y la ilustradora Katie Scott (Animalium), un apasionante recorrido por la vida vegetal, de las plantas perennes a los bulbos, de los árboles tropicales a las plantas exóticas. Un libro para guardar y regalar.



Este libro es una obra de arte, pero además es un libro muy interesante que nos ilustra sobre las primeras especies que poblaron la tierra, los árboles helecho gigantes de la época de los dinosaurios y las especies que pudieron sobrevivir hasta nuestra época actual. Así, nos encontramos ilustraciones tanto de plantas fósiles como de plantas vivas lo cual hace que sea aún más interesante.

No es una enciclopedia de plantas al uso sino que nos muestra un catálogo de ellas y nos cuenta historias la mar de interesantes, como de la Victoria amazónica, para la cual se hubo de recrear el hábitat tropical totalmente en Inglaterra y que tiene tanta densidad que es capaz de soportar el peso de una niña pequeña flotando sobre el agua.

A pesar de que la botánica no es uno de mis fuertes, mi alma científica ha disfrutado como una enana con este libro. Aún no tenemos Animalium así que creo que va a ser mi próxima petición de Navidad visto que lo que encontré en Historium no fue algo fortuito. Incluso mi hijo de tres años se ha interesado por él al verlo leer y le he estado contando algunas cosas. Durante unos días se lo quiso quedar en su biblioteca. Ahora disimuladamente ha vuelto a la mía.

Últimamente está habiendo una inundación en las librerías de este tipo de albums ilustrados, pero os aseguro que Botanicum merece la pena. Yo ya lo tengo reservado para regalo de una de mis amigas, estoy segurísima de que acertaré. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts