Ms Marvel, Willow Wilson (Panini Comics)

Teníamos intención el blog de reseñar más novela gráfica o comic y sin embargo hemos dedicado poco tiempo a ello. Pero en realidad no se corresponde con el tiempo que dedicamos en casa a este género ya que nos gusta enormemente. Una de las series que más me ha gustado en los últimos meses es Ms Marvel o debería decir Kamala Khan.

Para los conocedores del universo Marvel, la Capitana Marvel, Ms Marvel y Pájaro de Guerra es Carol Danvers. Olvidaos de ella, ésta no es una heroína experimentada, un poco trágica, con un bagaje de batallas y crisis detrás. Es una adolescente musulmana fan de superhéroes que vive en New Jersey, especialmente de una superheroína en particular.




Kamala Khan es una chica como otra cualquiera que vive en Nueva Jersey... Hasta que un buen día recibe un don asombroso. Pero... ¿quién es realmente Ms. Marvel? ¿Una adolescente? ¿Una musulmana? ¿Una inhumana? ¿Todo lo anterior? Descúbrelo en el primer volumen de su colección, con el origen y las primeras aventuras de la superheroína adolescente que ha logrado conquistar a lectores de todo el planeta como sólo consiguen las historias fabricadas con la materia de la autenticidad.

Un día aparece en su barrio una niebla muy extraña con la que adquiere nuevos poderes metamórficos. Y se convierte en su heroína favorita. Tras sus primeras incursiones en la ciudad con sus nuevos poderes, cambia su traje, decide su nuevo aspecto y entrena para conseguir utilizarlos correctamente frente a villanos que acechan en su entorno.

Según lo describo no parece interesante, no tiene nada nuevo frente a otros superhéroes, ¿verdad? Lo bueno de Kamala es que es una chica normal, con una familia tradicional musulmana, un amigo que la protege, una amiga algo fundamentalista y una vida en su instituto que acoplar a su nueva actividad nocturna. Es una freak, una heroína con mucho sentido del humor, que disfruta con sus nuevos poderes con una ilusión contagiosa.

Ay, no sé si es que yo estoy igual de loca y siempre he soñado con ser una heroína, pero consigues identificarte con ella, sufrir con sus desvaríos, divertirte con sus aventuras. Aventuras en ocasiones muy disparatadas, con Lobezno y ella luchando contra un cocodrilo gigante, o con un villano con aspecto de pájaro que se ofende si se lo comentan.

Ahora mismo vamos por el cuarto tomo editado en español. Kamala ya es una heroína establecida, incluso pertenece a sus adorados Vengadores tras el evento de Secret wars. Pero sigue siendo la misma, una adolescente con los mismos problemas que cualquiera. La vecina de al lado. Nuevos aires refrescantes en Marvel, que atraerán tanto a nuevos lectores como a los que ya somos veteranos. Hacedme caso, dadle una oportunidad y no os arrepentiréis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts