Mi primer imaginario de animales del mundo, Ole Könnecke (Literatura SM)

Me encantan los libros en formato grande para los niños. Me encantan los libros que parecen pequeñas enciclopedias llenas de información. Me encantan si están completamente ilustrados. Me lanzo sobre ellos en todas las librerías a las que voy, no lo puedo evitar. Mi primer imaginario de animales del mundo llega para engrosar esta colección.



En este imaginario el niño descubrirá paisajes, animales y plantas de las diferentes regiones climáticas de la Tierra. Las ilustraciones contienen muchos detalles que alimentarán la curiosidad del niño. Este no se cansará de buscar, reconocer y nombrar cada imagen, mientras enriquece su vocabulario.

Llevaba tiempo queriendo introducir a mi hijo de 3 años en el concepto del planeta tierra, en los continentes, los países… andaba dándole vueltas a comprar un mapamundi para su habitación y que se empezase a acostumbrar a él para irle contando anécdotas curiosas. Me hace mucha ilusión que algunas cosas las vaya descubriendo de mi mano, como os conté hace unas semanas con el libro ¿Qué hay dentro? No es mi pretensión ejercer de profesora de mis hijos, pero sí me gusta ver sus caras cuando descubren algo totalmente novedoso.

Con este libro me ha llegado la oportunidad perfecta ya que en él aparecen todos los continentes con los animales más característicos del lugar. Animales que mi hijo ya reconoce y me cuenta, pero también animales nuevos y raros con los que yo también me sorprendo. Y todo esto aderezado además con algunas cosas típicas de cada continente.



Además, en las páginas finales ha aparecido el esperado mapamundi y ya he podido comenzar a contarle dónde estamos nosotros, y donde están otros sitios que él suele escuchar. Por ahora creo que no se entera ni patata de todo esto, pero de los animales sí. Y ellos le encantan. Uno de esos libros que enseñan, que entretienen y hasta decoran. Un libro muy bonito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts