¿Qué Hay Dentro? ¡Mira Las Páginas Al Trasluz! ¡Sorpresas Mágicas, Okido Studio.

Hace algunos meses mi hijo de tres años y medio ha entrado en el bucle de los ¿por qué? Una época maravillosa de descubrimiento para los niños. Y aunque a veces resulte algo pesada (hay veces que me invento unas respuestas verdaderamente inquietantes) para los padres también es una temporada fantástica. Observar su cara cuando reflexionan y de repente se quedan satisfechos y sueltan un: Ah, vale. Este libro de Okido Studio me ha ayudado a responder a algunas de sus preguntas. Y también a crearle otras inquietudes…

Mira las imágenes especiales de este libro al trasluz para descubrir qué hay dentro de un cohete... de un castillo... e incluso dentro de tu cuerpo. Conoce a Zim, que es muy curiosa y hace muchas preguntas, a Zam, que descubre muchas cosas y explica cómo funciona todo, y a Zum, ¡que es capaz de cambiar de forma! Dibuja tus propias sorpresas. ¿Qué regalo dibujarías dentro de la caja? ¿Y qué alimentos en el frigorífico? ¿A quién trazarías detrás de la puerta? Este libro otorga a los niños el poder de la visión de rayos X para ver qué hay dentro de las cosas. Cuando las páginas se colocan al trasluz, ¡se puede ver a través de la página! Podrán ver el esqueleto dentro de una persona, el motor en el interior de un coche, a un oso en una cueva...   Dieciséis imágenes agrupadas en secciones temáticas, tales como el cuerpo, la naturaleza, máquinas o edificios, muestran lo que se oculta detrás. Se explican hechos relevantes y se plantean preguntas sencillas de responder. Con un estilo accesible y fresco, los niños disfrutarán de la magia de ver una cosa transformarse en otra.



“¿Qué hay dentro?” es un libro de formato grande, con cubierta dura y con páginas a través de las cuales se refleja al trasluz el interior del cuerpo humano, de un coche, del cerebro…Ha sido genial ver su cara mientras le explicaba qué pasaba con la comida cuando bajaba por el cuerpo. Además todos los niños tienden a tener un placer por lo escatológico así que ha sido ideal para él.

Un libro muy didáctico pero también muy divertido para los pequeños de la casa. Los 3-4 años es ideal para su lectura. Pueden empezar a familiarizarse con el concepto de los huesos, los músculos, los motores…al menos a mi niño le ha llamado mucho la atención. Al final del libro los niños podrán dibujar lo que se imaginan dentro de una casa, de un armario...fomentando aún más su imaginación. 

Okido Studio edita una revista para niños con actividades y lecturas interesantes para pequeños científicos y exploradores. Sólo se edita en inglés pero puede ser interesante para practicar el idioma con niños más mayores, entre 6 y 8 años. Afortunadamente editados en España se encuentra el libro reseñado y algunos más con temas tan interesantes como : ¿Cómo funcionan las cosas?, Mi libro del cuerpo o Mi libro del mundo.



Realmente merece la pena adquirir un libro de estos editores, os lo pedirán leer de manera asidua. Y al menos por un rato podréis contestar a sus eternos ¿por qué?

2 comentarios:

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts