La novia del lobo, Aino Kallas (Nórdica)

Entre libro y libro veraniego se ha colado esta pequeña maravilla de Nórdica, una más. La novia del lobo sigue esa filosofía marca de la casa de convertir a libro ilustrado una novela convencional. Y del proceso suelen derivar maravillas como la que traemos a la entrada de hoy.


En la isla de Hiiumaa al oeste de Estonia, un guardabosque se enamora de la joven doncella Aalo.

Así de sencilla se nos presenta la historia de dos enamorados, enclavada en las leyendas estonas de hombres lobo y de ambientes rurales donde el bosque encerraba amenazas y secretos que desataban la imaginación y las supersticiones. Brujería y creencias paganas convivían con la fe cristiana, y representaban frente a ésta la materialización en la tierra del mal.

La novia del lobo es una deliciosa fábula que recoge de una manera ingenua estos miedos y estas creencias. La enamorada convertida en mujer lobo, tentada por el mal y alejada de su enamorado. Sólo el amor y la fe pueden salvarla.

La historia, disfrutable y regalable (no te equivocarás). La edición, una maravilla como os decía. Y las ilustraciones de Sara Morante, uno de los fuertes del libro, engrandeciendo a la propia historia.



Leer es un placer, pero cuando tengo en mis manos un libro así me alejo un poco más de mi kindle, que a su lado el obsoleto parece él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts