Descubriendo editoriales para niños: La tramuntana

Otra editorial infantil descubierta este verano, La tramuntana. Encuentro su catálogo muy completo, con referencias a los temas que trata y a la edad recomendada. Por ahora hemos leído dos de su colección pero varios títulos han ido a mi insondable lista de deseos.

EL LEÓN Y EL PÁJARO


Un día de otoño, el león encuentra un pájaro herido cerca de su jardín. Es el inicio de una gran amistad.



Uno de los libros infantiles más bonitos que hemos leído. La edad recomendada es de seis años pero dada la sencillez de su ilustración y el corto diálogo decidí leérselo a mi hijo de tres. Y no me he arrepentido. Es una historia preciosa de amistad, de esperas, de retornos… supongo que él no ha entendido del todo la moraleja pero me ha encantado la tranquilidad que transmite el relato, con unos dibujos increíbles. Esta tranquilidad se traspasa al niño, que atiende a la historia observando al león con detenimiento. Un libro muy bonito. Sin duda si tuviera que regalar a algún niño éste sería el elegido.

GATA BAILONGA. EL SECRETO MUY SECRETO


Gata Bailonga y Poni Burbujas tienen secretos. Una vez que los compartan, ¿Qué ocurrirá?: ¿Será el fin de su amistad? ¿Su amistad será aún más grande?


Y como contraposición al anterior, la Gata bailonga es divertida, colorista, alegre…también le ha gustado mucho. Incluso ha intentado imitar alguno de sus bailes. Éste sí que lo ha entendido perfectamente ya que lo recomiendan a partir de tres años. Igual que el anterior nos habla de la amistad. Es un tema que últimamente me gusta tratar con mi hijo ya que va a empezar el colegio y supongo que será el momento en que empiece a hacer sus primeros amigos. Por ahora le hemos contado todos los amigos nuestros que conoce que vinieron al colegio con nosotros y ha alucinado bastante. Por eso estos libros le pueden ayudar a entender un concepto tan abstracto y tan maravilloso como la amistad.


Un placer seguir encontrando más variedad a la oferta de lectura de nuestros hijos. Es emocionante que te vuelvan a pedir que les leas de nuevo un libro y con estos nos ha pasado. Una buena señal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts