Un amor que destruye ciudades de Eileen Chang. Libros del Asteroide

Empezaba el verano leyendo una de las novelas más románticas que he leído en los últimos meses. No pude separarme de ella durante esos días y terminarla ha sido un fastidio, me hubiera gustado conocer más de sus protagonistas. Una historia de esas que te llega hasta el fondo y que recomendaría a todos los románticos empedernidos.




Un amor que destruye ciudades está ambientada en la China de los años cuarente: los Bai, una familia tradicional de Shanghai, buscan pretendiente para una de sus hijas solteras. Cuando la señora Xu les presente a un rico heredero, Fan Luiyuan, éste se quedará prendado de otra de las hermanas: la joven y bella divorciada Liusu, quien ante la animadversión de sus hermanos decide instalarse en Hong Kong y alejarse del yugo familar.

Comienza esta novela corta contándonos la vida de Liusu, una joven divorciada que ha tenido que volver a vivir con sus familiares después de su separación. Las tradiciones chinas de entonces y la falta de comprensión por parte de éstos hacen que tome una decisión controvertida al conocer a Fan Luiyuan.

Siempre me han encantado las novelas ambientadas en la china más tradicional. Hace muchos, muchos años que leí Memorias de una geisha, pero es una gran historia enmarcada en un lugar y un momento mágico. También soy una gran admiradora de Pearl S. Buck. Cualquiera de sus novelas son altamente recomendables. Con Un amor que destruye ciudades he recuperado ese sentimiento de nostalgia que me ha invadido con esas anteriores lecturas.

Lo mejor del libro: la tensión sexual pendiente de resolver en la parte central de sus páginas. Supongo que es una de las mejores virtudes de la autora ya que hace unos años vi la genial película de Ang Lee Deseo, peligro premiada con el León de Oro de la Mostra de Venecia que está basada en otra novela de Eileen Chang y recuerdo que la tensión sexual también llenaba por completo el ambiente.  

La autora, Eileen Chang

Para los que echen de menos una historia clásica, romántica, con un trasfondo bélico que da nombre al libro, no puedo por más que recomendarla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts