Descubriendo editoriales para niños: La fragatina

Descubrimos esta editorial en Instagram y nos llamó muchísimo la atención. Sus historias, sus ilustraciones…una apuesta por lo natural y lo sencillo. Las historias más bonitas que he leído en los últimos tiempos. Os comento los que hemos leído por ahora, no dudo que aumentaremos la colección:

LA HUELGA DE LAS GALLINAS de Pilar Serrano Burgos y Mar Ferrero Cordova


Divertidísima historia sobre unas gallinas reinvindicativas:

Las gallinas de Baldomero y Baltasara son famosas por los maravillosos huevos que ponen. Pero con tan poco espacio en el gallinero, eso empieza a cambiar. Las gallinas no tardan en rebelarse y deciden no poner ni un solo huevo más. Con el concurso de tortillas a la vuelta de la esquina, los dos granjeros tendrán que hacer algo si quieren volver a ganarlo.

A nuestro niño de tres años le ha entusiasmado. Las caras de los granjeros: está enfadado, está cansado…y las gallinas rebeldes. Lo aconsejo a partir de tres años o algo más para entender completamente la historia. Aunque las ilustraciones lo dicen todo.



Éste se lo recomiendo a todos los padres independientemente de la edad de sus hijos. Precioso, una historia encantadora y una ilustración dulce y hermosa. Un cuento de esos que no te cansas de leer (aunque no tenga letra), una enseñanza universal sobre la amistad y los seres queridos.

EN EL JARDÍN de Fran Pintadera y Txell Darné


Si habéis leído otras reseñas infantiles del blog habréis visto que ponemos mucho el foco en las que se ayudan de las rimas y la poesía, uno de los puntos fuertes al atraer a los niños.



Los jardines albergan muchísima vida. En ellos hay infinidad de objetos y seres animados e inanimados. Con este precioso libro, los más pequeños podrán seguir aprendiendo vocabulario a la vez que disfrutan de las rimas de Fran Pintadera y las bonitas ilustraciones de Txell Darné.


Seguimos a un niño a través del jardín y descubrimos las pequeñas cosas que están a nuestro alrededor escondidas. Como todo lo que habla de naturaleza, consigue atraer a los niños y sus eternas preguntas.

Sin duda, La Fragatina es una de esas editoriales que convierten consiguen trasladar la belleza del arte literario de la forma más sencilla. El mejor baremo que tengo para valorar la buena labor de las editoriales infantiles es el tiempo que duran las obras en el cajón de sus libros. Algunas salen enseguida, mientras que otros llegan y se quedan. De momento para siempre...

Bienvenida, La Fragatina, a nuestras favoritas editoriales infantiles, no os perderemos de vista.

1 comentarios:

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts