Steve McCurry. The Iconic Photographs (Phaidon)

Hace unas semanas traíamos al blog el libro Annie Leibovitz, vida de una fotógrafa. Si Leibovitz es el paradigma del "retratista de celebridades" era obligado hablar a continuación del retratista del rostro anónimo por excelencia, Steve McCurry.

Se trata de Steve McCurry. The Iconic Photographs, uno de los libros de fotografía que más aprecio de mi biblioteca, aún no publicado en España y que recoge toda la obra del magnífico fotógrafo.

Universalmente conocido por su fotografía La niña afgana (icónica para la revista National Geographic), McCurry es una leyenda viva de la fotografía de viajes, siendo uno de los fotógrafos de cabecera de la revista Nacional Geographic y miembro desde hace más de 30 años de la selecta Agencia Magnum.


Las fotografías de Steve McCurry nos invitan a recorrer los lugares más recónditos del planeta: gentes, rostros, lugares, ritos y costumbres se nos presentan únicos y maravillosos, y hacen que esas imágenes nos parezcan un milagro. Sin ellas sería imposible conocer esos rincones únicos del mundo.

La luz y el color que, sin artificios, muestran las fotografías de McCurry, son la luz y el color con las que asocio países que probablemente nunca visitaré pero que gracias a estas imágenes admiro y deseo conocer: Camboya, Birmania, Bangladesh, India, China, Sri Lanka..

Steve McCurry

El libro, en una espléndida edición, es una maravilla, y me encanta tenerlo siempre a mano para que puedan hojearlo mis visitas.

Un libro para empezar a interesarse por la fotografía y entender el enorme poder de una imagen y el talento que hay detrás de la captura del momento preciso. Os dejo algunas de mis fotografías favoritas incluidas en el libro.



















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts