Sherlock Holmes contra Houdini (La Felguera)

Hoy os traemos una propuesta original y diferente. Que gustará mucho a los amantes de lo extraordinario, de los encuentros espectrales, de la magia y también a los de Sherlock Holmes. Nos llega de la mano de la editorial La Felguera. Una editorial que, bajo la apariencia de una sociedad secreta, se dedica a revelar los mejores secretos de su tiempo. No voy a escribir a todo a lo que se dedica esta editorial, para ello hojead su página. Si os contaré que sus libros son singulares, sus relatos nos hacen vivir otras vidas, sus secretos aún no han sido descubiertos.



ESTA ES UNA HISTORIA DE FANTASMAS, MESAS GIRATORIAS Y MÉDIUMS. Los protagonistas de este libro son dos héroes de su tiempo (el escritor Arthur Conan Doyle y el ilusionista Harry Houdini) y narra uno de los capítulos más singulares e inquietantes del siglo veinte.

Sir Arthur, conmovido por su experiencia personal en el mundo del espiritismo (fuertemente influido por la muerte de su hijo en la Primer Guerra Mundial) es un importante defensor del espiritismo. Esto hace que intente llevar a su causa a su amigo Houdini. Tras unas sesiones de espiritismo y un engaño mal pertrechado, Houdini se convertirá en un encarnizado enemigo que se dedicará a desenmascarar farsantes uno tras otro. Esta competencia no terminará con la muerte del mago. Ahí comenzará otra batalla.



El libro nos muestra extractos de las obras de no ficción de Conan Doyle en las que nos habla sobre el tema y nos invita a adentrarnos en sus experiencias paranormales. Se nota al buen escritor por cómo nos lleva por sus encuentros con el mismo suspense que cualquiera de los relatos de Sherlock. Llama la atención que alguien que creó un personaje tan rigurosamente racional y científico se viese convencido de estos encuentros inverosímiles.

En la segunda parte nos muestra la opinión de Houdini, sus textos de explicación de los trucos, que él mismo realizaba para poner en evidencia a los espiritistas. Lo curioso es que Sir Arthur siempre pensó que Houdini tenía capacidades extrasensoriales y por ello podía realizar sus propios trucos a pesar de haberlo negado éste con vehemencia.



Es uno de los libros más originales con los que me ha encontrado. Muy bien documentado con imágenes y extractos de aquella época entre el siglo XIX y principios del siglo XX. Desde los inicios del espiritismo hasta el enfrentamiento entre dos mentes brillantes.


Una lectura muy peculiar con un formato entretenidísimo. Un libro para regalar y ser regalado si te atraen estos temas. Acompañada de imágenes inquietantes que resultan muy divertidas si tu postura es la de Houdini. Y muy reveladoras si eres del bando Conan Doyle. ¿A qué facción perteneces tú? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts