Mis héroes del Blues, Jazz y Country , Robert Crumb (Nórdica)

Adoramos a Robert Crumb, ya lo sabéis. Ya os hemos traído al blog uno de sus clásicos, Génesis. Autor imprescindible sin embargo que el cómic adulto nunca hubiera alcanzado las cotas de prestigio actuales (y merecidas).

Cuando oimos hablar de Mis héroes favoritos del Blues, Jazz y Country y leímos sobre él, nos pareció imprescindible hacernos con él, disfrutar de esta rareza editada por Nórdica.
Portada de Mis héroes del Blues, Jazz y Country

 Se trata de un sentido y solemne homenaje de Crumb a casi un centenar de grandes músicos y cantantes del mundo del Blues, Jazz y Country norteamericano de los años 20 o 30, una de las grandes pasiones del autor. El resultado tiene el aroma de una obra de coleccionista. Cada artista o conjunto referenciado ha sido dibujado por Crumb con esmero con su inconfundible sello, y viene acompañado por una cita (de carácter casi enciclopédico) dándonos a conocer al músico o músicos de turno, desconocidos para, como es mi caso, neófitos en la materia.



El libro es una joya para fans de Robert Crumb y un imprescindible para grandes aficionados a estos géneros musicales. Para curiosos se trata de una forma bellísima de acercarse a esta música, historia viva de los Estados Unidos, clave para entender una forma de vivir y de transmitir lo vivido, en un país en el que no hace falta recordar que hace poco más de un lustro la comunidad negra no podía votar. El blues y el jazz especialmente pasó de ser una música exclusivamente por y para esclavos a convertirse en uno de los grandes medios de expresión artística. Este libro es un sentido homenaje a algunos de los pioneros, los que iniciaron el camino.



La edición de Nórdica es una maravilla. Tenerla en las manos es un lujo. Por si fuera poco, el libro viene acompañado por un cd que reúne una selección musical de algunos de los autores homenajeados. Para escuchar mientras se lee, disfrutando mucho más de la experiencia.

Autorretrato de Robert Crumb


Buen fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts