Libros que son un juego: Máscaras en el bosque (Editorial Patio)

La zona de libros de nuestros hijos empieza a tornarse impracticable. Me prometo a mí misma no comprarles más por un tiempo. Después de todo ellos ya tienen sus favoritos por semanas que nos hacen leerles una y otra vez. Entonces te mandan a un viaje de trabajo, pasas por una librería y te encuentras con este precioso libro para jugar y leer con ellos. Qué le vamos a hacer, directos al mostrador.



 ¡Un libro-juego con 9 máscaras precortadas con el que podrás contar historias y jugar a dar miedo!

Es una maravilla de libro que atraerá incluso a aquellos más reticentes a sentarse alrededor de una historia. El relato es muy sencillo y breve con lo cual se pueden iniciar hasta los más pequeñitos. Pero lo interesantes son las máscaras que te vas colocando para contar la historia. El zorro, el conejo, el gigante del bosque, el tigre…son máscaras de papel que te vas poniendo para mostrarle al cazador que no va a ser tan fácil salirse con la suya en su camino por el bosque.

¡El zorro!
A mis hijos les ha encantado. Aunque las primeras veces cometí un fallo que fue enseñárselo a la hora de dormir. Evidentemente el sueño se les pasó un poco porque comenzaron a colocarse las máscaras, a mirarse en el espejo… con lo cual os lo recomiendo para las tardes en casa, os aseguro que les tendrá un buen rato disfrutando. Mucho más de lo que dura el relato porque luego le buscan otras utilidades.


Comentaros que el papel es de buena calidad con lo cual no es fácil que lo rompan al pasar de unas máscaras a otras. Nosotros ya llevamos un par de semanas jugando y aún no hemos sufrido desperfectos. Eso en el caso de mi hijo es el milagro de Fátima.

La edad perfecta para disfrutarlo es en torno a los dos o tres años aunque a nuestra pequeñaja de un año le han encantado las máscaras pero no ha seguido la historia. Entre hermanos, mucho más divertido. A menos que ambos quieran ser el duende del bosque, claro.

Es una maravilla seguir encontrando gente que hace cosas originales para los más pequeños. Ayudando a los padres a que las tardes sean más amenas y más enriquecedoras porque ves a los niños explotar su imaginación. Ésta es una herramienta perfecta para ello. Os deseo una jornada divertida jugando a vivir en un bosque. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts