Cuerpo a tierra, Martin Kohan (Eterna Cadencia)

Un nuevo libro de relatos que disfrutar. Un autor para nosotros a descubrir. Una preciosa tarde por delante. Abro el libro, hablamos de amor, de pasión. Con pasión. Supera con sobresaliente la primera prueba. Pasan las horas. Cierro el libro. No hay duda, quiero recomendarlo. Quiero que gracias a mí alguien descubra a este autor. No hay misterios ni sorpresas aquí, sólo buena literatura. De la que hace falta.
Portada de Cuerpo a tierra

Fierro y Cruz, malhechor y autoridad, se emparejan en un mismo rencor, un mismo afán, un mismo amor. Un camionero sucumbe en medio de la noche al murmullo perturbador de los animales que transporta hacia el matadero. Un hombre abandonado percibe una rareza formidable, la bajante extrema del Río de la Plata, como una señal, una invitación ineludible a cruzar el río a pie en busca de la persona que ama. Un escritor viaja a Bogotá y no puede evitar caer en el juego de seducción de su acompañante. Un soldado de a poco comprende hasta qué punto admira al hombre al que tiene que fusilar.


 Todos los cuentos son notables, algunos de ellos espectaculares. Historias que se mueven por impulsos. De amor, de pasión, de miedo, de nostalgia…relatos muy diferentes entre sí pero todos ellos con el mismo  buen hacer de los buenos escritores. Me quedo con muchas ganas de más.  

Hago una cosa que no suelo después (ni antes) de terminar el libro. Me meto en Goodreads y similares y veo que la gente lo valora de igual modo que yo. Vale, no estoy exagerando. ¿Por qué no conocía yo a este hombre? Descubrimientos geniales que sólo nos ofrecen las editoriales excelentes.


Martin Kohan
¿Tengo favoritos? Martin Fierro me apasionó (homófobos no bienvenidos) y el del Río de la Plata me evocó a otros autores admirados. Aunque no destacan en calidad frente a los demás, hacedme caso que es una rareza de libro de cuentos en los que todos merecen la pena.

Por favor, echad un vistazo al catálogo de Eterna Cadencia. Os enamorareis como nosotros. Hay ediciones interesantísimas de autores consagrados pero también de autores que están despuntando en las nuevas generaciones hispanoamericanas. Esta editorial ha sido una gratísima sorpresa. Tenemos aún unos cuantos pendientes, pero además yo ya me he apuntado un par más para los hermosos días de primavera en nuestro recién estrenado jardín.  

1 comentarios:

  1. No suelo leer relatos, pero dado que lo recomiendas, pues... Si quieres continuar con Kohan, me permito sugerirte 'Ciencias morales'. Está muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts