Cosas que me gustan de mi familia, Trace Moroney (SM)

Hace unas semanas se celebró el día de la familia. Una excusa perfecta para proponeros un libro perfecto con el que compartirlo con vuestros hijos.

Se trata de un bonito libro ilustrado con el podréis recorrer con vuestros pequeños lo valores de la familia. Para ellos, en un mundo aún por descubrir y que están aprendiendo a conocer, la familia representa su espacio de seguridad, en el que sus sentimientos empiezan a despertar.


Me ha gustado mucho lo sencillo del texto y su hermosas ilustraciones - una tierna familia de conejitos -. El libro supone un hermosa recorrido por los principales sentimientos que su familia es capaz de transmitirles, todos ellos relacionados con su autoestima.


Especialmente importante es que el libro nos explica la enorme variedad de familias que existen. Los conceptos tradicionales -padre, madre, hermanos- representan un tipo más de modelo familiar, pero hay otros muchos y todos son igual de válidos.


Tal y como recomienda SM, el libro está orientado a niños de entre 3 y 6 años (esto va por mi amiga Ana). Puedo confirmarlo, a mi hijo mayor le encanta, y ha encontrado en esta familia de conejitos en lugar ideal al que acudir cuando quiere que le lea algo que le transmita tranquilidad.


Feliz fin de semana. Disfrutado en familia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts