Como meteoritos, Alejandro Amelivia (Talentura)

Conviene entrar a la página web de esta editorial y disfrutar de su propuesta. Editorial Talentura nos muestra una colección muy variada de cuentistas y de novelas cortas que ponen los dientes largos a cualquier lector ávido de nuevos descubrimientos. Un primer acercamiento a sus publicaciones ha sido esta recopilación de cuentos cortos Como meteoritos. Pertenece a la colección Relatos que como ellos mismos dicen es su apuesta más potente, un escaparate de cuentistas emergentes y de diferentes estilos.


Los meteoritos son cuerpos espaciales que se mueven por inercia. Quizá alguna otra masa puede modificar su trayectoria ligeramente por efecto de la gravedad, pero su destino es vagar eternamente o estrellarse envueltos en llamas. A veces, los personajes de estas historias se comportan así: como meteoritos.

Este volumen reúne una colección de cuentos protagonizados por personajes que no se conocen del todo a sí mismos, con una maldad exenta de grandeza; son antihéroes que nunca llegarán a villanos.

Me han gustado mucho estos cuentos. Partimos de la base de que los relatos son un gusto propio de mí muy afianzado con los años. Me encanta poder leer una historia pequeña bien escrita que te invita a soñar con esos personajes en otras historias. Disfruto imaginando su antes y después, disfruto con que en su brevedad no me puedan contar todo ni falta que hace.

Estos cuentos en concreto se desarrollan en un entorno norteamericano, unos lo indican claramente y otros los coloco yo en base a lo que me muestran (a lo mejor me estoy colando pero es así). Personajes con miedos, que se enfrentan a sus situaciones vitales de forma muy distinta. En el primero de ellos una venganza a través de los sueños, el más surrealista de todos. En otro de ellos a través de la cobardía. En el siguiente a través de la violencia…

Lo común entre ellos es que son todos personajes deshonestos, que cometen errores sin conocer su magnitud, que se esconden detrás de sus circunstancias. Siempre te queda tras leer uno de los cuentos el manido ¿y qué harías tú en su situación? Mejor no encontrarme en sus botas.

Os recomiendo este pequeño libro, os recomiendo salirnos de los autores habituales y darle una oportunidad a nuevos talentos. A veces tenemos unos prejuicios marcados que no nos permiten descubrir cosas diferentes. Hay tiempo para todo y ciertas novedades se lo merecen.

Descubrir y disfrutar, un privilegio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts