Pinocho antes de Pinocho, Alessandro Sanna (Libros del Zorro Rojo)

La capacidad de deslumbrarnos a la que Libros del Zorro Rojo nos tiene acostumbrados parece no tener límites. Propuestas diferentes, transgresoras, arriesgadas, universos únicos y creativamente deslumbrantes..

Hoy os traemos una de sus últimas publicaciones, Pinocho antes de Pinocho, de Alejandro Sanna.


En este homenaje al clásico de Collodi, nos sumergimos en un mundo sin palabras, donde descubrimos a Pinocho mucho antes del Pinocho que conocemos.

Se trata de un fantástico viaje sin palabras, una revisión del clásico muy diferente a la conocida pero a la vez llena de episodios que más que comunes sería más preciso definirlos como referenciales.

Pinocho nace de la naturaleza creadora como un trozo de rama, y vive su particular odisea a través del encuentro de diferentes personajes, amenazas, descubrimientos, contrariedades.

Y todo a través de un dibujo lleno de poesía y belleza. Complejo quizá para la comprensión de un niño, por lo que recomiendo una lectura guiada y acompañada.



Preciosa historia que no se agota y admite múltiples relecturas, muy recomendable para compartir con los más pequeños sus primeras experiencias con la poesía de las imágenes y las historias sin palabras más allá de su etapa prelectora.

Buen fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts