Luna Park en Pijamarama (Kalandraka)

O cómo entretener a tus hijos sin dispositivos electrónicos. Fue una recomendación de en ese momento del día y como nos fiamos totalmente de ella, lo compré el mismo día que nos lo nombró. Sí, compras reflexionadas. Me pasa siempre con los libros de los que me enamoro a primera vista.



Un niño se pone el pijama para irse a dormir. En ese momento inicia un viaje hasta el parque de atracciones: luces, música, coches de choque, la cascada, el palacio de los espejos, la montaña rusa…, todo es diversión y emoción, pero el tiempo pasa veloz y su papá le despierta con un: Buenos días, hijo… ¡Arriba, ya es hora de levantarse!


Me llamó la atención la interacción del niño con el libro, cosa que suelo buscar cuando quiero distraer a mi hijo ante la petición de ipad o de tele. Suele funcionar. En este sentido os recomiendo también el conocidísimo Un punto de Hervé Leger y ¡Que viene el lobo! Le entretienen muchísimo y siempre pide repetir. Cierto es que no se entretienen solos (con lo bien que nos vienen ratos así) pero la satisfacción de una tarde entre libros en vez de tele no tiene comparación.


Otro libro de la colección: Nueva York en Pijarama

Al abrir el libro encontramos un texto breve que nos cuenta la historia de un niño que se va a dormir y comienza una maravillosa aventura. En ésta nos trasladamos a un parque de atracciones, Luna park, que cobra vida al pasar una lámina de vinilo sobre las hojas. Podemos ver una noria en movimiento o las luces de verbena titileando. Es la técnica del ombro-cinema. Es mágica.

Como recomendación, a mi hijo de tres años le encanta coger la lámina pero la mueve demasiado rápido como para disfrutar de los movimientos correctamente así que ahí ando yo haciendo el mono un rato largo. Por esto os digo que para manejo directo del niño os recomendaría a partir de cuatro años, que ellos controlan mejor sus impulsos.

Si os atrae la idea, hay otros dos títulos de la misma colección, Mis robots en Pijamarama y Nueva York en Pijamarama. Os aseguro que le gustarán a cualquier niño.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts