La granja, Tom Rob Smith (Salamandra Black)

¿Qué pasaría si de repente la vida de vuestros padres fuera una mentira? Si tuvierais que poneros repentinamente en uno de los bandos. Si tacharan a tu madre de loca, a tu padre de criminal… esto es lo que nos plantean en La granja. Toca elegir.

Portada de La granja
Apenas han pasado unas horas desde que la vida de Daniel ha sufrido un vuelco radical. Esa misma mañana, mientras regresaba a casa del supermercado, una llamada inquietante ha roto el hilo de sus pensamientos: Chris, su padre, le informa de que su madre ha sido ingresada en un sanatorio, presa de delirios. Antes siquiera de sobreponerse al impacto, otra llamada igualmente perturbadora estalla en sus oídos. Esta vez es la voz temblorosa de su madre, Tilde, asegurándole que Chris es un mentiroso, que ella no está loca, que ha salido del centro por su propio pie, pero que teme por su vida y se encuentra de camino a Londres para verlo y explicárselo todo. Así, en cuestión de horas, Daniel escuchará dos versiones opuestas de la crisis.

Una historia con una intriga muy bien presentada, que te atrapa desde las primeras hojas. No da respiro, con un ritmo narrativo intenso y ligeramente angustioso. Desde el principio no sabes en qué bando ponerte, el emocional hacia una madre o el racional hacia un padre. Me paso todo el libro buscando pistas de la verdadera historia aunque a lo mejor no nos la estén contando.

La forma de narrarnos el relato es muy original, siguiendo a la madre del protagonista a través de sus recuerdos, poniéndole voz ella a la historia mientras nos intenta poner de su parte. Dándonos la información poquito a poco. En paralelo el hijo va respondiendo a nuestras propias dudas, también con la ayuda de su padre y vamos desgranando los ambiguos detalles de la trama.

Un libro entretenidísimo, altamente recomendable para pasar una tarde absorto entre sus páginas. Es de esas intrigas que no te permiten el descanso, que se desarrollan ágilmente y te envuelven en sus problemas para convertirlos en tuyos. No he podido parar hasta llegar al final y encontrarme con una vuelta de tuerca que no esperaba.

Tom Rob Smith
Un único pero ha sido que esperaba el final más desarrollado, una búsqueda de la verdad con más detalle. Da la impresión de ser la parte más rápida y falla en cuanto originalidad frente al resto. Me quedan además algunos cabos sueltos que me hubiera gustado tanto rematar… En todo caso no desluce la impresión general de la novela, un planteamiento digno de elogio y una historia fría e intrigante como el paisaje al que da vida.

De esas novelas que no dejas de recomendar a toda clase de lectores a los que le guste la intriga. Ya me contareis a quién os creéis 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts