Entre las lecturas que más hemos disfrutado estos últimos meses se encuentran varias de la editorial Salto de página. Comenzar un nuevo libro de ellos se convierte en una aventura con altas expectativas. En este caso me encuentro ante la historia de un nuevo Ulises, un periplo por aguas diferentes pero en las que también encontramos los más variados peligros.
Cinco años después de que su esposa pereciese bajo una ola gigante en la costa de Baja California, y tras el inexplicable suceso que dejó varadas miles de ballenas en las playas de todo el mundo, Oless Svalbard, teleoperador sueco aficionado al buceo, vuelve a sumergirse en las aguas violetas del Pacífico. Sin embargo, el supuesto encuentro con una sirena en su última inmersión le obliga a retrasar indefinidamente su vuelta a Estocolmo para volar a Bahía de Todos los Santos en busca del autor de un vídeo que podría confirmar la existencia de esta criatura legendaria (o quizá sólo para llevar la contraria al fantasma de su esposa que le habla a través del sumidero de la ducha).
![]() |
Portada de El silencio de las sirenas |
Nos encontramos con un viaje en busca de sirenas, una historia surrealista e imaginativa que nos lleva al Pacífico, a buscar respuestas de acontecimientos pasados, a buscar a un hijo perdido, a una mujer muerta, a la propia cordura.
Es una lectura desconcertante. Hasta que empiezas a hacerte una idea de los círculos en los que está herrando, de las mil historias distintas e iguales que nos está contando. Te haces a la idea y disfrutas del lío en el que te estás metiendo.
Me ha gustado bastante este libro, ha sido una lectura fresca e iluminadora. Me gustan los mapas mentales, las referencias culturales y los cabos sueltos. Si compartís esto conmigo dadle una oportunidad a la historia. Beatriz García Guirado es sin duda una autora a compartir y a vigilar de cerca. Con la mejor de las intenciones.
![]() |
Beatriz García Guirado |
Comentarios
Publicar un comentario