Mundinovi (Kalandraka)

Es éste un libro de pequeño formato, bonito, con preciosos dibujos y con poesías divertidas. Ha ganado el VII premio internacional Ciudad De Orihuela de poesía para niños y está claro porqué. A los padres como lectores nos resulta más fácil contar una historia pero para los niños pequeños la cadencia de la poesía lo es todo. Si viene acompañado de imágenes aún más.


Un homenaje poético, histórico y sentimental al mundo de los títeres, con sus personajes irreverentes y sus teatrillos llenos de magia.


¿No os pasado que conocéis canciones de memoria de vuestra infancia o poemas de los que te hacían aprender en el colegio? Usualmente nunca nos hemos parado a pensar en las letras, nos gustaban por su sonoridad y ya de mayores les hemos encontrado significado (o no). Pues veo que esto le ocurre a mi hijo de tres años. Él se va a aprendiendo poemas. Le pasó igual con Pedro Melenas y con ABZoo, son algunos de sus libros favoritos que pide él que le lea.



Mundinovi nos habla del mundo de los títeres, de algunos de sus personajes más importantes. Una tradición que no se debe perder y que gusta a todos los que tienen el privilegio de disfrutar de ella. Así, estamos conociendo a Don Nicanor, a La bruja, al Demonio…se le hace muy divertido verlos dibujados y contados de esa manera.

Me señalan esta semana en su escuela infantil que lo prepare para el colegio intentando que se aprenda trocitos de cuentos de memoria. Dejando a un lado lo que esto indica sobre nuestro sistema educativo, no me tengo que preocupar por eso. Por ahora de este libro estupendo que es Mundinovi ya me puede recitar Don Nicanor como un auténtico poeta. De 
me hecho, me encanta que me lo recite. Ahora el público soy yo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts