Ir al contenido principal

Historia de la vida: Evolucion, Katie Scott (Impedimenta)

Comienzo la reseña pidiendo a Impedimenta que nunca dejen de editar estas sorpresas a las que nos tienen acostumbrados. Hace algo más de un mes os enseñábamos nuestra opinión sobre Historium, que nos dejó encantados. Ahora volvemos al formato divulgativo, con ilustraciones maravillosas para contarnos más curiosidades sobre el mundo en que vivimos.

Portada de Historia de la Vida: Evolución

Contempla la evolución de la vida en la Tierra en este compendio cronológico de más de ochenta extraordinarias criaturas terrestres, marinas y voladoras, desde las algas hasta el Archaeopteryx, desde el Pterygotus hasta el Tyrannosaurus rex. Cada forma de vida, tanto las diminutas bacterias como la megafauna de la Edad del Hielo, ha sido escogida para representar un período de la historia de la Tierra y, a la vez, mostrar la extraordinaria diversidad de las especies.

Será que soy curiosa por naturaleza, que me encanta pasar el tiempo aprendiendo cosas nuevas, pero este tipo de formatos me está encandilando. Una forma especial de recordar y aprender la historia evolutiva de la tierra. 
 
Lleno de rarezas, de cosas interesantes que estoy segura que en pocos años le encantará conocer a mis hijos. Es el tipo de libros que te hace pasar un rato memorable, una agradable experiencia. Nos os creáis que sólo es para ver, yo lo he leído de cabo a rabo. Genial la comparativa de la historia de la humanidad con un día de 24 h, ya lo había oído en muchas ocasiones, pero verlo escrito, ver las diferentes eras de la tierra así representadas te ofrece mucho más.

Y lo inteligente que es la evolución terrestre. Cómo se han adaptado las diferentes formas de vida a las contingencias. Oye, da mucha esperanza pensar que el futuro del planeta está casi asegurado con nuestra capacidad de adaptación. Eso sí, no para todas las especies, seguramente los humanos no. Pero bueno, nos estudiarán con atención otros seres más inteligentes y evolucionados.
 
Por último a quien no crea en el calentamiento global, que se lo revise. Que vea las veces que la tierra ha pasado por cataclismos similares, y estudie las especies que han sobrevivido y si las han pasado canutas o no. Lo dejo ahí, cada cual con su conciencia.
 
Compradlo, regaladlo y disfrutadlo. Son pequeñas joyas del día a día que os encantará tener en casa y prestar o enseñar a los niños y no tan niños. El nuestro ya ha pasado al sitio de los libros de los que presumir.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLECCIÓN DE LA CUNA A LA LUNA de Antonio Rubio y Óscar Villán (Kalandraka)

He estado pensando en reseñar algunos de nuestros libros favoritos para leer a los niños, basándonos en nuestra experiencia como padres. Y no he tenido duda de con cual comenzar. Tanto por cronología, ya que fueron los primeros libros que empezamos a leerle a nuestro hijo, como por orden de recomendación ya que son los que me vienen a la mente cuando alguien me pregunta algo para regalar a unos padres primerizos (y hay más posibilidad de acertar que con alguna de las tropecientas cosas para bebés que seguramente no utilizará más de un mes). La colección De la cuna a la luna consta de varios libros en formato pequeño, en cartoné, con unas ilustraciones potentes y muy claras para los prelectores y un texto muy reducido pero muy poético. Son eso, poesía infantil . Para ser más claros, poesía para bebés. Además de los poemas de Antonio Rubio y las ilustraciones de Óscar Villán, les hemos encontrado ventajas muy prácticas en la vida de un niño de corta edad. Debido a su tamaño han via

W, Isaac Rosa (Edebé)

Cuenta Isaac Rosa que no sabía cómo transmitir su pasión por la lectura a su hija Olivia, de 13 años, y que pensó que la mejor forma era animarla a escribir un libro juntos. De ahí nace W , la primera incursión del autor sevillano en la literatura juvenil. W cuenta la historia de Valeria, una joven que un día, al coger el autobús se encuentra con una chica igual que ella: Una doble. Al menos físicamente, porque a medida que Valeria y Valentina (su doble) se conocen, de descubren en la otra aquello que les gustaría ser y no son (personalidad, gustos, forma de actuar). Pronto comenzarán a darse algunas confusiones y cruces en la vida de una y otra, y surgirán preguntas que solo ellas podrán responder. He disfrutado mucho de la novela de Rosa, y la he leído tanto como lector adulto como pensando en mi faceta de recomendador de libros a un adolescente. Y en ambos casos el libro funciona muy bien. Hay que decir que Isaac Rosa es uno de los talentos literarios más empá

Neel Ram, de PL Salvador

Este blog no pretende ser un ejemplo de coherencia (dios nos libre), y si tuviéramos que presumir de algo podría ser de otras cosas, pero nunca de coherencia. Hablando de ella (o de la falta de ella), a lo largo de nuestra historia hemos sido especialmente erráticos en el formato: hemos pasado de reseñas individuales y sesudas a ejercicios de recomendación más accesibles, apuntando a lo concreto, dando foco a las sensaciones más que a los detalles. En este sentido, en lo que llevamos de año hemos encontrado el punto dulce en nuestras prescripciones semanales de los domingos: 3 libros para la semana, coincidentes con nuestras últimas lecturas. Nos sentimos cómodos haciendo justo esto y justo ahora, ni (os) saturamos, ni (nos) saturamos y nos creemos accesibles. Sin embargo, ha llegado un libro que nos obliga (porque queremos, es cierto) a transgredir la norma. O no. Un libro que son tres, con lo cual he llegado a la conclusión de que por esta y por otras muchas razones, era de justici