El librero, Roald Dahl (Nórdica)

Roald Dahl es conocido principalmente por sus obras para niños, con títulos tan famosos como James y el melocón gigante y Matilda. Son cuentos maravillosos, llenos de personajes peculiares que se enfrentan a la “normalidad” con mucho humor. Mi favorito es El Superzorro. Acercaos a él si tenéis la oportunidad, es una maravilla. Pero mi Roald Dahl favorito es el de los relatos para adultos. Es menos conocido pero es una lástima porque sus cuentos son obras maestras. Desde que leí  Relatos de lo inesperado, Mi tío Oswald, e Historias extraordinarias estoy deseando encontrarme con nuevas ediciones de alguna de sus pequeñas obras. Y ésta es la alegría que me ha dado Nórdica con la publicación de El librero.  

Portada de El librero
Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, en cuestión de minutos se encontraba con una librería situada a mano derecha y sobre cuyo escaparate un cartel anunciaba: “WILLIAM BUGGAGE. LIBROS RAROS”. Allí trabajan dos curiosos personajes: el librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle, quienes no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who 

Usualmente pienso que no me gustaría conocer a mis autores favoritos. Por aquello de la inmediata decepción que nos aporta la realidad. Pero el señor Dahl tenía que ser divertidísimo, ¿verdad? Es lo que extraigo de toda su obra, una mente imaginativa y con un sentido del humor finísimo. Me encanta la biografía de este escritor. No me extraña que su obra sea tan maravillosa. Trabajador en Shell, piloto, escritor, guionista… una vida peculiar.   

Roald Dahl, retrato de familia
El relato que nos ocupa es característico de su bibliografía. Nos encontramos con dos personajes peculiares, desagradables, con un altos ingresos monetarios debido a una actividad algo peculiar…dejémoslo ahí y no pasemos a fastidiar la sorpresa. Ni el final. Muy divertido.  

La edición del libro es preciosa. Para amantes de Roald Dahl una maravilla encontrar algo publicado de este modo. Me encantará enseñarlo, prestarlo y que vuelva a casa, ¿eh? Para alegrarle el rato a cualquiera.

1 comentarios:

  1. Precisamente estoy introduciendo a mis hijos en los libros de Roald Dahl a través de Matilda, y como no podía ser de otro modo, están fascinados con la historia.

    ResponderEliminar

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts