Colección de la cuna a la Luna (II), Antonio Rubio y Óscar Villán (Kalandraka)

En el inicio de la andadura de este blog os hablamos de una de nuestras colecciones favoritas para bebés. Es más, la colección que considerábamos más adecuada para iniciar a bebés de temprana edad en el mundo de los libros. Es por ello que fue una gran alegría enterarnos de que este año se habían editado dos nuevos ejemplares para la colección: Limón y Veo, veo.


Dos nuevos amigos para la colección De la cuna a la luna

Repetición de palabras, musicalidad y sentido lúdico para contar y cantar, leyendo imágenes antes que las propias palabras.

El libro favorito de mi hija pequeña (un año de edad) es Luna. Tenemos una melodía inventada y se la canto por las noches acompañada por mi hijo mayor. A ambos les encanta, él sonríe mientras la entona (por cierto, entonamos igual de mal) y la pequeña baila moviendo el culete. Es uno de esos momentos en que todo merece la pena. Más para unos padres que adoran los libros.

Similar a Luna es Limón y es por esto que a la niña le está gustando tanto desde que lo tenemos. Una melodía repetitiva que nos enseña al final una sorpresa. Con sus alegres y simples ilustraciones, ideal para estas edades tan tempranas. Muy muy sencillo, y en eso radica su éxito. A un bebé muy pequeño le podemos contar historias cortas pero al final su atención va disminuyendo. Con estas joyitas no pasa, mantienen la atención. ¡Y piden más!

Y Veo veo al que le ha gustado es a su hermano de tres años. Evidentemente por el juego que nos presenta, porque él ya reconoce los objetos y le llaman mucho las ilustraciones. Desde el primer día que llegó se lo he leído todas las noches y le presta una atención mucho mayor que a otros formatos. Además de que le encanta leérmelos él a mí. Lleva unos días que me lee Cocodrilo todas las noches, también de esta colección.

Si no conocíais estos libritos, haceos con varios de ellos. Si ya los teníais alegraos que podemos añadir estas nuevas maravillas. Espero que si nos animamos con el tercero sigamos disfrutando con esta nueva generación. Apuesto a que sí.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts