La golondrina negra. Sissel-Jo Gazan (Alfaguara)

Una novela científica contemporánea.

Sissel-Jo Gazan es de origen danés y doctora en biología que se ha reconvertido en escritora. Reconoce atraerle la ciencia, los secretos de familia y la ficción criminal y así lo traslada a esta segunda novela.




Un reconocido profesor del departamento de Inmunología de la universidad aparece ahorcado en su despacho. Al detective Soren Marhauge a quien acaban de ascender le asignan el caso.  En apenas seis meses había pasado de ser el comisario más joven de toda Dinamarca a ser el Jefe Superior adjunto de policía más frustado, desconocía la sobrecarga de papeleo adjunta al puesto de “Jefe de …”. Además, la comisaría y el instituto forense no dan abasto con un violador que anda suelto y día sí, día también, aparecen chicas violadas y asesinadas por el centro de la ciudad. Con tal punta de trabajo, sin informe forense definitivo y en base a una carta de despedida de dudosa procedencia, su compañero Henrik parece aprobar la hipótesis del suicidio del profesor Kristian Storm.

Soren, en un plena crisis profesional, decide tomarse una excedencia e investigar por cuenta ajena.  El reconocido profesor, muy querido por sus alumnos y de reconocido prestigio internacional estaba a punto de desenmascarar y poner el jaque a la industria farmaceútica por sus cuestionables programas inmunológicos en países del tercer mundo. ¿Y justo ahora se suicida?

La mejor alumna del profesor, Marie Skov lo tiene claro, Storm no se suicidaría a las puertas de revelar el mayor descubrimiento de su carrera. La novela se pone interesante cuando a Soren se le cruza el caso del suicidio de la madre de Marie Skov, que casualmente eran vecinos cuando niños. Dos suicidios, Marie como punto en común en ambos casos, dos tramas estrechamente relacionadas que hasta las 30 últimas páginas no se conoce su desenlace.

Sissel-Jo Gazan


La autora consigue de una forma sencilla que comprendamos el trabajo del profesor en la materia de inmunología y nos sumerge en las luchas políticas de la industria farmacéutica. Otros temas son las rivalidades de los alumnos por conseguir una publicación para sus tesis doctorales, cómo sobre llevar el cáncer como enferma, familia o pareja, y los secretos de familia.


Un thiler interesante, ameno que mantiene el suspense hasta el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nuestros rincones literarios

¡No te pierdas ninguna entrada! SUSCRIBETE

Popular Posts