Ir al contenido principal

Volver a empezar

Cuando se abandona un proyecto, sea del tipo que sea, las reacciones que dicho acto provoca en los demás pueden ser diversas: alegría (España retira sus tropas de Irak), alivio (Pastora Soler deja la música), ganas de salir a celebrarlo a la calle (Lucía Etxebarría deja de escribir), enorme vacío (Joaquín Sabina abandona un concierto), incredulidad (Esperanza Aguirre abandona la política), admiración (Iñaqui Gabilondo deja la radio), preocupación (Johnny Depp deja el cine para tratar su alcoholismo) o constatación de un hecho ya producido (Carmelo Gómez deja el cine).

Sin pretender compararnos con los monstruos de los ejemplos (en la acepción de la palabra monstruo que nuestro ávido lector considere en cada caso), esperamos no haber transmitido ninguna de estas reacciones en vosotros tras nuestra última entrada del 2 de abril, en lo que puede haberse interpretado como un abandono.

Porque no se trata de un abandono, sino de una parada técnica casi obligada, que por no anunciada en su momento merece una explicación.

El motivo ha sido que dos de los miembros del blog fuimos padres por segunda vez el día 9 de Abril. Este hecho, no único (durante este tiempo hemos tenido accidentes, mudanzas, crisis de identidad bloguera, semanas santas, ferias de abril..) pero sí desencadenante, merecía un momento de reflexión que nos permitiera afrontar el futuro del blog con la misma ilusión y manteniendo con vosotros, los que habéis decidido acompañarnos en este viaje, el compromiso inicial que nos marcamos desde el principio: que este blog fuera nuestra forma de transmitir nuestro amor por los libros y en torno a los libros. Algo que hasta ahora nos ha dado muchísimas satisfacciones.

Sirva pues esta entrada para retomar  el pulso del blog, que desde hoy damos por reinaugurado. Todo seguirá igual, exceptuando la frecuencia de las entradas, cuya publicación será a partir de ahora todos los martes. Siempre encontraréis una entrada nueva de niundiasinlibro cada martes, al menos una y esperamos que muchos martes más de una.

Os invitamos a que sigáis cerca de nosotros en esta nueva etapa, ya que sin vosotros nuestro blog no tiene sentido. Nosotros ya os estamos esperando el próximo martes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Neel Ram, de PL Salvador

Este blog no pretende ser un ejemplo de coherencia (dios nos libre), y si tuviéramos que presumir de algo podría ser de otras cosas, pero nunca de coherencia. Hablando de ella (o de la falta de ella), a lo largo de nuestra historia hemos sido especialmente erráticos en el formato: hemos pasado de reseñas individuales y sesudas a ejercicios de recomendación más accesibles, apuntando a lo concreto, dando foco a las sensaciones más que a los detalles. En este sentido, en lo que llevamos de año hemos encontrado el punto dulce en nuestras prescripciones semanales de los domingos: 3 libros para la semana, coincidentes con nuestras últimas lecturas. Nos sentimos cómodos haciendo justo esto y justo ahora, ni (os) saturamos, ni (nos) saturamos y nos creemos accesibles. Sin embargo, ha llegado un libro que nos obliga (porque queremos, es cierto) a transgredir la norma. O no. Un libro que son tres, con lo cual he llegado a la conclusión de que por esta y por otras muchas razones, era de justici

W, Isaac Rosa (Edebé)

Cuenta Isaac Rosa que no sabía cómo transmitir su pasión por la lectura a su hija Olivia, de 13 años, y que pensó que la mejor forma era animarla a escribir un libro juntos. De ahí nace W , la primera incursión del autor sevillano en la literatura juvenil. W cuenta la historia de Valeria, una joven que un día, al coger el autobús se encuentra con una chica igual que ella: Una doble. Al menos físicamente, porque a medida que Valeria y Valentina (su doble) se conocen, de descubren en la otra aquello que les gustaría ser y no son (personalidad, gustos, forma de actuar). Pronto comenzarán a darse algunas confusiones y cruces en la vida de una y otra, y surgirán preguntas que solo ellas podrán responder. He disfrutado mucho de la novela de Rosa, y la he leído tanto como lector adulto como pensando en mi faceta de recomendador de libros a un adolescente. Y en ambos casos el libro funciona muy bien. Hay que decir que Isaac Rosa es uno de los talentos literarios más empá

COLECCIÓN DE LA CUNA A LA LUNA de Antonio Rubio y Óscar Villán (Kalandraka)

He estado pensando en reseñar algunos de nuestros libros favoritos para leer a los niños, basándonos en nuestra experiencia como padres. Y no he tenido duda de con cual comenzar. Tanto por cronología, ya que fueron los primeros libros que empezamos a leerle a nuestro hijo, como por orden de recomendación ya que son los que me vienen a la mente cuando alguien me pregunta algo para regalar a unos padres primerizos (y hay más posibilidad de acertar que con alguna de las tropecientas cosas para bebés que seguramente no utilizará más de un mes). La colección De la cuna a la luna consta de varios libros en formato pequeño, en cartoné, con unas ilustraciones potentes y muy claras para los prelectores y un texto muy reducido pero muy poético. Son eso, poesía infantil . Para ser más claros, poesía para bebés. Además de los poemas de Antonio Rubio y las ilustraciones de Óscar Villán, les hemos encontrado ventajas muy prácticas en la vida de un niño de corta edad. Debido a su tamaño han via