miércoles, 29 de abril de 2015

Volver a empezar

Cuando se abandona un proyecto, sea del tipo que sea, las reacciones que dicho acto provoca en los demás pueden ser diversas: alegría (España retira sus tropas de Irak), alivio (Pastora Soler deja la música), ganas de salir a celebrarlo a la calle (Lucía Etxebarría deja de escribir), enorme vacío (Joaquín Sabina abandona un concierto), incredulidad (Esperanza Aguirre abandona la política), admiración (Iñaqui Gabilondo deja la radio), preocupación (Johnny Depp deja el cine para tratar su alcoholismo) o constatación de un hecho ya producido (Carmelo Gómez deja el cine).

jueves, 2 de abril de 2015

Black, black, black de Marta Sanz, Editorial Anagrama

Ya os habíamos hablado hace poco en el blog de Marta Sanz, un descubrimiento que nos habían hecho y con el que estábamos más que satisfechos. En éstas estábamos cuando hicimos una visita a Litec, una de nuestras librerías favoritas. Y ahí que nos cargamos con dos libros más de la autora. Uno de ellos es esta pseudo novela negra, Black, black, black. Leyendo la sinopsis me atrajo mucho poder combinar la narrativa tan inteligente que ya habíamos disfrutado y una novela dentro de un marco detectivesco que yo personalmente siempre ando buscando. Dice la autora que ha leído todo lo posible de  Raymond Chandler, Dashiell Hammett, Patricia Highsmith, Simenon, Vázquez Montalbán... lo que confirma que un buen argumento policiaco no está reñido con la mejor escritura.
 

miércoles, 1 de abril de 2015

Pequeños detectives de Monstruos de Nosolorol, libro juego para niños

Esta entrada tiene algo de trampa. Pretendo hacer una reseña de un libro juego infantil, pero por ahora sólo lo he podido utilizar como libro y aún no lo he probado como juego. De todos modos dejaré mis impresiones porque creo que puede dar una idea de lo que estamos hablando a muchos padres. Me fijé en este libro en el escaparate de una tienda de comics. Miré por internet información y ya no pude resistirme. Una creación de Patricia de Blas y Álvaro Corcín.
Libro-juego-pequeños-detectives-de-monstruos 
Este no es un libro cualquiera. ¡Aquí dentro hay monstruos! Sí, Sí, has leído bien. Los monstruos existen y viven con nosotros. Pero no te preocupes porque no son malos… del todo.
Pequeños Detectives de Monstruos es un juego de rol para niños a partir de 3 años, en el que asumirán el papel de unos simpáticos detectives que tienen que atrapar a los monstruos que asustan por las noches.
 
He aquí la razón por la que no he podido probarlo como juego, que mi hijo tiene dos años y pocos meses y aun no tiene ni pizca de raciocinio. Bueno, un poco sí, pero evidentemente no para seguir un juego de rol. De todos modos con un poco de paciencia llegaremos a los tres años largos y lo sacaré de la estantería con mucha ilusión. Mientras tanto, yo lo he leído a conciencia para estudiar sus posibilidades, para reirme con algunas ocurrencias y para morirme de envidia por no haber tenido este tipo de cosas en mi infancia.